Nuestros iPhone 11 Pro buscan información sobre nuestra posición aunque no queramos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En tiempos en donde toda nuestra información privada se encuentra en un dispositivo electrónico con acceso a Internet o incluso en un lugar mucho más intangible como una nube los problemas de ciberseguridad y privacidad son cuenta corriente. Y en medio de todo eso Apple admite que el iPhone 11 Pro busca información posicional sin nuestra autorización.

Así es, aunque le neguemos el acceso al GPS, es decir, a la información de nuestra locación a todas las aplicaciones y servicios de nuestros iPhone 11 Pro estos flagships de Apple lo continuarán haciendo periódicamente. Y quizá lo que es peor es que Apple ha admitido que así es exactamente como se supone que debería funcionar.

No podemos prohibirle que sepan dónde estamos a nuestros iPhone 11 Pro

El sitio Krebs on Security subió un video a su cuenta oficial de YouTube mostrando cómo incluso aunque tomemos todos los recaudos para proteger nuestra privacidad, nuestros iPhone 11 Pro igualmente están programados para sobrescribir estos permisos y obtener información posicional incluso más allá de nuestra autorización.



Uno de los ingenieros de Apple se comunicó con Krebs on Security para decir que no creen que esta medida tenga reales implicancias en la seguridad de los usuarios.

Que "es esperable que el ícono de Servicios de Locación aparezcan en la barra de estatus cuando estos se encuentran activados. Incluso aparecen en sistemas en donde no tienen la posibilidad de desactivarlos desde el menú de configuraciones".

Los iPhone 11 Pro busca información posicional sin nuestra autorización y ese no solo es un problema de privacidad, sino también un problema de transparencia.

Repasando los términos de uso y condiciones de los productos de Apple y su política de privacidad ambos indican que los usuarios pueden interrumpir el acceso a la información posicional cuando así lo deseen. Pero tanto el estudio realizado por KrebsOnSecurity y las propias declaraciones de uno de los ingenieros de Apple contradicen dichas políticas de privacidad.

La prueba fue realizada con un iPhone 11 Pro e imaginamos que los iPhone 11 Pro Max tienen las mismas intenciones con respecto a nuestra información posicional. Pero, luego de esos dos flagships, no sabemos desde cuándo los iPhone de Apple se toman estas atribuciones.

Vía: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.