Apple

Primeras imágenes CAD de la iPad Pro (2021)

A comienzos de 2020 Apple nos presentó dos modelos de sus iPad Pro, la serie de tabletas más popular y potente del mercado. Desde finales del año pasado comenzaron a surgir cada vez más y más precisos rumores sobre la iPad Pro (2021) hasta que llegamos al día de hoy en que la Apple iPad Pro (2021) aparece en imágenes CAD creadas por el sitio 91 Mobiles.

Usualmente, este sitio se caracteriza por tener bocetos bastante aproximados de cómo lucirían los dispositivos sobre los que intentan filtrar información. Y ciertamente estas imágenes de la iPad Pro (2021) luce exactamente como esperábamos, con un lenguaje de diseño compartido con la iPad Air (2020).

La iPad Pro (2021) repetiría el tamaño de display del más grande modelo de 2020.

Detalles del diseño de la iPad Pro (2021)

Lo que vemos en imágenes es una iPad Pro (2021) con una enorme pantalla de 12,9 pulgadas rodeada de casi inexistentes biseles que terminan abrupta y filosamente en aristas laterales metálicas. En las aristas superior e inferior descansan hacia los extremos largos speakers en presentación de parrilla. Cuatro en total.

En estos extremos también se agrega un detalle adicional por lateral: sobre la arista superior descansaría, además de los speakers, un botón posiblemente de bloqueado/encendido de la unidad que podría o no estar equipado con la tecnología de identificación biométrica TouchID. Y sobre la arista inferior veríamos un puerto de carga Lightning o USB-C, no está claro.

El detalle más singular ha de ser la forma del compartimento cuadrado que nuclea las dos lentes y el flash LED de su cámara trasera. Rememorando el aspecto trasero de las iPad Pro 12,9'' y iPad Pro 11'' de 2020 la nueva iPad Pro se mantiene fiel a su linaje abandonando la más simple solución de cámara singular que vimos a finales de 2020 en la cuarta iPad Air.

La Apple iPad Pro (2021) aparece en imágenes CAD pero, tristemente, estas imágenes no comentan nada sobre sus especificaciones técnicas. Aún es un gran misterio a solucionar si la tecnología MiniLED debutará en su pantalla o no y qué nuevas funciones introducirá Apple con esta nueva generación de tabletas premium.

Etiquetas: