Más rumores sobre las características de la Apple iPad Pro 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de los rumores que tienen a los iPhone 2020 como protagonistas del mundo de Apple para el año entrante, también surgen cada vez más reportes y filtraciones sobre la próxima iPad Pro. No es Ming-Chi Kuo quien reporta sobre este dispositivo esta vez, pero el diario Bloomberg dice que la iPad Pro 2020 tendría una cámara enfocada en AR (Realidad Aumentada).

Recientemente supimos que en hubo una reunión de ejecutivos de Apple. En ella, además de manejar las fechas tentativas para la presentación de los Apple Glasses, algunos de ellos expresaron con confianza que dichos dispositivos encabezarían la próxima revolución de la tecnología móvil. Quizá sea por eso que las iPad Pro buscan adaptarse a la AR.

La Apple iPad Pro 2020 tendrá una cámara posterior dual con sensor 3D

Para poder aprovechar la tecnología de realidad aumentada es necesario un sensor que mapee los espacios para generar los elementos 3D en pantalla. Eso significa que para que la Apple iPad Pro 2020 pueda sumergirse de lleno en el mundo de la tecnología de la realidad aumentada tendrá que contar con una cámara posterior dual.



Exactamente eso es lo que reporta el sitio Bloomberg. Incluso va más lejos señalando que la próxima iPad Pro tendrá un sensor 3D en el módulo de su cámara posterior. Pero este no sería cualquier sensor: estaría involucrada tecnología más avanzada que la que actualmente utiliza Apple para los más nuevos sistemas de Face ID.

La iPad Pro 2020 tendría una cámara enfocada en AR. Una cámara posterior dual con una lente regular y un sensor 3D y ambos, en conjunto, serían capaces de reconstruir el paisaje en un escenario virtual en nuestra pantalla.

Las buenas noticias son que, contrario a lo que podríamos creer, quizá la Apple iPad Pro 2020 no se lanzará a mediados de 2020 ni tampoco a finales, sino durante el primer trimestre del año entrante. Quizá sea por eso que tantos rumores y filtraciones tienen a esta tablet por protagonista.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.