La iPad Mini 6 podría ser el primer dispositivo de Apple con cámara incrustada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El analista Ming-Chi Kuo lleva meses anticipando la venida de dos nuevas iPad: una iPad Pro que estrenaría la tecnología MiniLED en su pantalla y una iPad Mini de sexta generación con el mismo lenguaje de diseño que la iPad Air (2020). Es decir, una iPad Mini con biseles muy delgados rodeando su pantalla. Y ahora la Apple iPad Mini 6 ve filtrado su diseño.

Cuando el reputado analista habló de este dispositivo señaló la presencia de una pantalla de 9 pulgadas y delgados biseles. Unido al sitio Pigtou, el filtrador leaks7 publicó interesantes imágenes CAD de la iPad Mini 6 en los que se ve una pantalla de 9,1 pulgadas. Pero esta adviniente tablet de Apple es retratada en estas imágenes con una particularidad algo inverosímil.

Imagen CAD publicada por Pigtou y leaks7 de la Apple iPad Mini 6.
Apple iPad Mini 6 con cámara frontal incrustada y diseño frontal con biseles delgados.

Detalles del diseño de la Apple iPad Mini 6

Apple ha estado eludiendo los actuales populares diseños de smartphones y tablets de Android, pero sobre todo de smartphones, con cámaras frontales incrustadas en esquinas o sectores centrales de sus pantallas. Hace cuatro generaciones que Apple recurre a la muy criticada muesca para hacer caber allí sus cámaras de selfies y eso podría cambiar con la iPad Mini 6.



O al menos eso es lo que quieren mostrar estas nuevas imágenes. La cámara frontal de la Apple iPad Mini 6 estaría incrustada en el centro superior de su pantalla en posición vertical. Esta es una decisión polémica porque las tabletas suelen utilizarse más a menudo en posición apaisada y eso nos dejaría con la cámara frontal hacia un costado.

No conforme con esta decisión la iPad Mini 6 tendría una segunda incrustación en el centro del su extremo inferior en donde se alojaría el botón de menú físico que haría también las veces de hogar para el lector de huellas dactilares. Es decir, la tecnología TouchID siempre presente en las iPad Mini.

La Apple iPad Mini 6 ve filtrado su diseño a meses aún de su presentación oficial. No sabemos cuándo sucederá pero se estima que la iPad Mini 6 debutaría en cualquier momento durante la primera mita del año. Incluso se estipula que podría debutar junto a un iPhone SE de tercera generación.

Fuente: Pigtou

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.