El Apple iPad Mini 5 tendría un diseño idéntico al del iPad Mini 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El 2019 será uno de los años más prometedores y, por tanto, competitivos para el mundo de la tecnología móvil. Y aunque ya comienzan a correrse rumores de cómo eso afectará al departamento de diseño de smartphones de Apple, parece que también afectará a su departamento de tablets.

Contrario a lo que estamos acostumbrados, Apple anunciaría nuevas iPads tan temprano como en el primer semestre del 2019. Y, de hecho, ya se ha comenzado a correr el rumor de que el Apple iPad Mini 5 tendría un diseño conocido.

Con las mismas dimensiones, incluyendo hasta su grosor, la iPad Mini 5 se vería casi idéntica a la iPad Mini 4, teniendo que recluirse en su hardware renovado para separarse como dispositivo independiente.



Detalles de la iPad Mini 5:

Las implicancias de que el iPad Mini 5 y el iPad Mini 4 sean hermanos gemelos por fuera podría extenderse incluso al tamaño de sus displays, lo que significa que el más reciente de estos dos modelos portaría también una pantalla de 7,9 pulgadas.

En el extremo de lo más interesante que esta hermandad podría significar nos encontramos con que quizá también la nueva iPad Mini cuente con puerto Lightning para cagarse, pero sin descartar un puerto de audio estándar de 3,5mm, pieza de hardware que ha escaseado particularmente en los dispositivos móviles de Apple los pasados cuatro años.

Yendo al interior del Apple iPad Mini 5, otros rumores barajan dos posibles procesadores como su cerebro designado: un A10 Fusion presente en los iPhones de 2016 o un A10X Fusion más propio de otra clase de dispositivos lanzados en 2017.

El caso es que, de toda la información que se ha estado rumoreando, lo más seguro parece ser que Apple iPad Mini 5 tendría un diseño conocido y veremos cómo impacta eso en sus ventas y presentación del producto en general.

De más está decir que las iPad Mini jamás fueron concebidas como las principales atracciones de esta línea de productos y veremos cómo se empareja la iPad Mini 5 frente a las iPad Pro del 2019.

Apple iPad mini 4

Apple iPad mini 4

El Apple iPad mini 4 es la nueva generación del iPad mini, reemplazando a su antecesor, el iPad mini 3. El iPad mini 4 posee una pantalla de 7.9 pulgadas a 2048 x 1536 pixels de resolución y 326ppi, procesador A8, cámara FaceTime de 1.2 MP, cámara iSight de 8 MP, lector de huellas dactilares, y configuraciones de 16GB, 64GB o 128GB en versión Wi-Fi o Wi-Fi + LTE.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: MacRumos



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.