Noticias

Apple iPad 3 llegaría en Marzo, iPad 4 en Octubre; iOS 5.1 revela soporte quad-core


Apple estaría planeando lanzar un nuevo iPad 3 con pantalla Retina en Marzo, como así también el iPad 4 en Octubre con "aplicaciones espectaculares", de acuerdo a un rumor de DigiTimes. El iPad 3 tendría una pantalla HD QXGA a 1536 x 2048 pixels de resolución y una duración de batería significativamente mayor. Apple bajaría el precio del actual modelo iPad 2 a 399 dólares luego del lanzamiento del nuevo modelo en Marzo.

El iPad 4 llegaría en Octubre, tal vez al mismo tiempo que la próxima generación del iPhone, e incluiría una nueva pantalla de 9.7 pulgadas con "características de hardware muy mejoradas y aplicaciones integradas". Si bien el reporte no menciona nada nuevo sobre el iPad 4, 9to5Mac descubrió referencias a un nuevo procesador quad-core en la última versión beta de iOS.

La referencia en el código, identificada como "/cores/core.3" podría referirse al procesador A6 quad-core que sería incluido en el iPad 3 y/o iPad 4 y en el nuevo iPhone. El chio Apple A5 dual-core es referido como "/cores/core.1" mientras que los procesadores de núcleo simple son "/cores/core.0", de acuerdo a la convención de nombres utilizada por Apple.

Ambos rumores coinciden por lo tanto, y todo indica que el iPad 3 podría tener el procesador A6 quad-core cuando sea lanzado el próximo Marzo.

Via DigiTimes, 9to5Mac