Nuestros AirPods ahora estarán atentos a todos los dispositivos Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tanto software nuevo presentado durante la WWDC 2020 para los diferentes dispositivos móviles de Apple no podían quedar exentos sus nuevos accesorios de moda. A partir de su más nueva actualización, los Apple AirPods reciben nuevos detalles: uno para todas sus generaciones y otro exclusivo de los AirPods Pro.

Apple condujo su ansiado evento para desarrolladores en el día de hoy y sus grandes protagonistas fueron iOS y su nuevo procesador para computadoras personales. Pero los auriculares inalámbricos más populares del mundo en este momento también recibieron su cuota te atención: interconectividad fluida y sistema de audio surround.

Detalles de la nueva actualización para los Apple AirPods

Primero lo primero: el aspecto central de esta nueva actualización para los Apple AirPods es, como mencionamos pocas líneas más arriba, su interconectividad fluida. ¿Qué quiere decir esto? En primera instancia, que cualquiera de nuestros AirPods será consciente de todos los dispositivos Apple a los que puede conectarse en determinado momento.



Y, en segunda instancia, que estará indirectamente conectados a todos ellos, atentos a las necesidades de audio de cada uno: si estamos viendo una película en nuestra Macbook y nos entra una llamada a nuestro iPhone, los AirPods detectarán la presencia de una llamada entrante y comenzará a prestar sonido al iPhone, poniendo en pausa nuestra película.

Podemos imaginar cómo esta función puede salirse de las manos y acabar siendo una absoluta molestia, pero Apple suele atender a este tipo de detalles. Habrá que esperar a su integración completa y la experimentación de diferentes usuarios.

Los Apple AirPods reciben nuevos detalles y eso incluye nueva tecnología de sonido: Spatial Audio 3D. En rigor, esta tecnología solo es compatible con los AirPods Pro, el único par de auriculares True Wirless de Apple que, en la actualidad, cuenta con un giroscopio y un acelerómetro integrados, sensores fundamentales para lograr la tecnología Spatial Audio.

Esta nueva tecnología consiste en, como su nombre lo indica, proveer sonido envolvente sin importar el dispositivo que esté enviando las señales de sonido.

Nuestros AirPods Pro serán capaces de detectar la posición del dispositivo en cuestión y el movimiento de nuestra cabeza para mantener siempre con nosotros la posición del sonido de forma tal que se sienta coherente. Con la ejecución adecuada Spatial Audio 3D podría ser la frutilla del postre para coronar la popularidad de los AirPods Pro en el mercado de los auriculares totalmente inalámbricos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.