FaceID nos permitirá desbloquear nuestro iPhone si usamos barbijo a partir de iOS 14.5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple ha postergado por tres generaciones el uso de lectores de huellas dactilares intra-display aduciendo que su sistema de reconocimiento facial FaceID es de los más seguros y precisos del mercado. No obstante, con la llegada de la pandemia del virus COVID-19 los barbijos se han interpuesto entre los usuarios y FaceID. Pero iOS 14.5 permitirá usar FaceID con máscara o barbijo.

Sitios como MacRumors han detectado la inclusión de una nueva función en la beta de iOS 14.5: FaceID funcionará correctamente incluso si sus usuarios están protegiendo su rostro con máscaras o barbijos. No exactamente porque el sistema se volverá más exacto sino porque podrá asistirse de una segunda fuente de información.

Un Apple Watch será necesario para usar FaceID usando una máscara o barbijo

Para poder desbloquear nuestro iPhone sin quitarnos nuestro protector facial o barbijo utilizando FaceID necesitaremos vincular nuestro Apple Watch al iPhone en cuestión. Así es, esta función es exclusiva para aquellos usuarios que tengan el reloj inteligente de Apple. Entendemos que habrá miles de usuarios alrededor del mundo nada contentos con esta excepción.

Pero quienes cuenten con un Apple Watch podrán seguir los siguientes pasos. En primera instancia, tienen que dirigirse al menú de FaceID y Contraseñas y activar el toggle que dice Apple Watch. De esta manera, cuando FaceID detecte que llevemos una máscara facial revisará que se cumplan otras condiciones.

Tendremos que tener nuestro Apple Watch en la muñeca o cerca del iPhone en cuestión, el Apple Watch tiene que estar desbloqueado y este tiene que tener algún tipo de contraseña activada. Cumplidos estos requisitos nuestro iPhone se desbloqueará inmediatamente con FaceID si detecta que el usuario frente a la cámara tiene su rostro semi-cubierto por un protector o barbijo.

Ahora bien, ¿qué sucede si una persona que no somos nosotros consigue cumplir dichos requisitos y desbloquea nuestro iPhone? Bueno, el usuario del Apple Watch recibirá una notificación con vibración de que el iPhone vinculado fue desbloqueado y podremos bloquearlo inmediatamente desde el Apple Watch si así lo deseamos.

A partir de iOS 14.5 se permitirá usar FaceID con máscara para desbloquear nuestros iPhone y es motivo de celebración. No sabemos cuánto más será mandatorio el uso de protectores faciales pero nos alegra que Apple ya tenga una solución en mente incluso si es privativa del uso de otro accesorio de cientos de dólares de precio.

Vía: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 tendrá una batería de mayor capacidad que su predecesor

El iPhone SE 4 utilizaría la batería del iPhone 14 para ganar hasta un 60 por ciento más de capacidad por sobre su predecesor, el iPhone SE 3.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.