A diferencia de otros años, Apple iOS 13 debutaría antes de septiembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Gracias a que las trabas que el gobierno chino y los fabricantes de smartphones de dicho país le han aplicado se sumaron al natural pobre desempeño en ventas de los más nuevos iPhones, los números de Apple han descendido drásticamente y la proyección no es esperanzadora. Es por esta razón que iOS 13 se lanzaría antes de septiembre en un intento por optimizar el hardware ya existente al mismo tiempo que se les provee de nuevas funciones y herramientas para renovar la experiencia de sus equipos.

Cuando Apple lanzó iOS 11 fue un largo y arduo año de lanzar parche tras parche solucionando los errores de esta versión de su sistema operativo móvil que claramente no estaba listo para ser anunciado. Fue tal la magnitud de errores que portaba intrínsecamente iOS 11 que iOS 12 se basó casi exclusivamente en ser una versión de pulido y optimizado. iOS 13, en ese contexto, sería la verdadera sorpresa.



Apple estaría desarrollando iOS 13:

El sitio MacRumors parece haber dado con reportes y análisis de iOS 13 ya corriendo en unidades prototípicas de la compañía de la manzana prohibida. Fuentes internas comentan que iOS 13 traerá consigo todos los atractivos y nuevas funciones que iOS 12 le habría gustado lucir cuando se comenzó a distribuir el pasado pasado 17 de septiembre.

Pero iOS 12 fue anunciado oficialmente en el mes de junio. Si es cierto que Apple quiere llegar cuanto antes a los iPhones vigentes, entonces iOS 13 debería de estar anunciándose mucho antes del mes de junio si quiere alcanzar a debutar durante el verano del hemisferio norte, como indican los nuevos reportes que lo hará.

iOS 13 se lanzaría antes de septiembre y las expectativas no podrían estar más altas. Especialmente si es cierto que iOS 13 reunirá todas las sorpresas que no pudo revelar iOS 12 por estar concentrada dicha versión en solucionar los errores de iOS 11. ¿Qué expectativas puntuales tienen para la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.