Apple presentaría un cargador de mayor potencia para sus iPhone 12

Pero de acuerdo a Ming-Chi Kuo este se vendería por separado

Apple presentaría un cargador de mayor potencia para sus iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue el mismo analista Ming-Chi Kuo quien advirtió que Apple tomaría una polémica decisión a la hora de empacar los iPhone de la generación 2020: dentro de sus cajas no encontraríamos los clásicos auriculares que se incluyeron desde siempre. Ahora un nuevo reporte menciona que Apple introduciría el cargador de 20W, pero estos tampoco estarán.

El analista chino profundiza en su análisis y anticipa un cambio aún más drástico en la producción de cargadores de Apple. Parece que para el 2020 dejarán de producirse los cargadores de 5W como el que se incluye dentro del empaque del iPhone SE (2020), pero también dejarán de producirse los cargadores de 18W incluidos en los últimos iPhone.

Los iPhone 12 se lanzarían sin auriculares ni cargador en su empaque

Pero si Apple tiene planeado introducir una nueva potencia de cargado rápido y para ello es necesario un nuevo cargador que Ming-Chi Kuo anticipa que no estará dentro de los empaques de los iPhone 12, ¿cómo podremos adquirirlo? La respuesta sencilla es que estos cargadores se venderían separado.



Otro caso podría ser el que Ming-Chi Kuo menciona sobre el futuro de los iPhone SE (2020). El analista menciona que a partir de 2021 los cargadores de 5W que se incluyen dentro de su empaque ya no lo harán. De esa manera, quizá los iPhone 12 incluyan un cargador de 20W durante su primera camada de distribución para luego dejar de incluirlos.

¿Por qué esta repentina decisión de dejar de incluir los cargadores de los iPhone -y iPad- dentro de los empaques de los respectivos productos? Responde al nuevo compromiso que Apple quiere tomar con la reducción de la polución tecnológica. Un intento de adaptar su modelo de negocios a uno más consciente sobre el medioambiente.

No obstante lo cual, la información que maneja Ming-Chi Kuo es que de todas formas Apple sí estará incluyendo cargadores en sus nuevas iPad: se refiere a los cargadores de 12W de potencia. ¿Será esto quizá porque los cargadores de iPad son mucho menos populares que los de sus iPhone?

Apple introduciría el cargador de 20W al presentar la nueva generación de sus dispositivos móviles estelares, los iPhone de 2020, pero estos se venderían por separado a un precio por encima de los US$30 que es el precio al que pasarían a venderse los cargadores de 18W.

De esta manera, los iPhone 12 solo contarían en su empaque con un adaptador de puerto Lightning a puerto USB-C como único accesorio adicional.

Fuente: MacRumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.