Huawei proveería a Apple de sus módems Balong 5000 para conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No hay ninguna duda de que 2019 será el año de comenzar a invertir en tecnologías de conectividad 5G en el mundo de los dispositivos móviles inteligentes. De lo contrario, aquellos fabricantes que no puedan comenzar a competir desde el primer día correrán con una importantes desventaja en los años venideros.

Quizá sea por esto que Apple compraría módems 5G de Huawei, pues quedarse por detrás de sus principales competidores sería, en la actualidad económica de Apple, especialmente tratándose de una compañía de su jerarquía.

Huawei vendería su tecnología 5G a Apple

Y aunque los acuerdos entre grandes fabricantes son polémicos desde el punto de vista de los compradores y en términos de competitividad, es especialmente curioso el caso de Huawei que había dicho que no tenía intención de compartir su tecnología 5G con ningún otro fabricante.



Tras declarar que sus módems Balong 5000 proveerían conectividad 5G solo a los smartphones de las familias de Huawei y Honor, este nuevo reporte señalando a Huawei como posible proveedor de Apple resulta peculiar aunque, pensado en profundidad tiene algo de sentido.

Los iPhones trabajan con iOS, un sistema operativo completamente diferente a Android. Por tanto -y de cierta manera-, Huawei podría ver a Apple como un competidor menos amenazante que algún otro fabricante de Android Phones.

Y todo esto por no mencionar que Apple es uno de las compañías que mejores acuerdos comerciales ha sellado en el mundo de las tecnologías móviles, por lo que Huawei vería con buenos ojos llegar a un acuerdo con la compañía de la manzana prohibida.

Así, Apple compraría módems 5G de Huawei y habrá que ver si acaban a bordo de los iPhones de 2019, pues inicialmente se creía que sería Intel la compañía encargada de proveer módems que soporten la conectividad del futuro.

Vía: Engadget



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.