Apple confirma accidentalmente la existencia de los AirTags

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En 2019 se filtró código de la versión número 13 de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, en donde se mencionaba la existencia de unos próximos accesorios llamados AirTags. Más adelante los rumores identificaron a estos accesorios como etiquetas con conectividad Bluetooth que nos ayudarían a hallar los objetos adheridos. Y hoy Apple filtra la existencia de los AirTags.

De manera totalmente accidental, Apple publicó un video ilustrando cómo eliminar la opción Find My Phone para volver nuestro iPhone irrastreable si así quisiésemos que fuera. Pero en ese video pudo verse un claro fotograma en el que una de las opciones, la opción "Enable Offline Finding" o "Habilitad el Rastreo Offline" mencionaba los accesorios AirTags.

Captura de pantalla de un video de Apple mencionando los AirTags.
Apple menciona la existencia de los AirTags en un video tutorial sobre Find My iPhone.

Los AirTags serían los accesorios de rastreo Bluetooth que se rumoreaban

La opción "Enable Offline Finding" se describe como una opción para localizar nuestros dispositivos registrados en la función Find My iPhone, incluyendo los AirTags. Es decir que confirmando los rumores de meses y meses parece que en efecto, los AirTags serían alguna especie de accesorio con sistema de localización.



En los días venideros se ha rumoreado que un iPhone 9 podría debutar oficialmente. Quizá para ese entonces estén listos los recientemente filtrados AirTags. Aunque tratándose de un nuevo producto de Apple lo más probable es que sea difícil robarle el privilegio de ser presentados por primera vez en el escenario del Steve Jobs Theater en el mes de septiembre.

Apple filtra la existencia de los AirTags y es algo impropio de este fabricante. Mientras que algunas compañías tienen accidentes como estos con una frecuencia alarmante, la compañía de la manzana prohibida había logrado mantenerse limpia de este tipo de descuidos. Pero bueno, hasta Apple comete errores.

Se estima que los AirTags emiten una señal Bluetooth, una señal celular y también una señal Wi-Fi para volver una garantía que podamos encontrarlos. Pero lo que no se sabe en lo absoluto es cómo lucirán exactamente estos accesorios y cuál será su precio de lanzamiento. Aunque tratándose de Apple difícilmente vayan a ser económicamente accesibles.

Vía: Appleosophy



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.