Apple estaría probando pantalla de tecnología E Ink para su foldable

Publicado el por Andrés Rodríguez


Ya es un secreto a voces que Apple planea lanzar una versión foldable de su iPhone en algún momento. Hoy, un nuevo reporte del reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo alimenta el rumor, afirmando que la compañía está probando una pantalla externa de tecnología E Ink para su primer foldable, que llegaría en algún momento del 2025.

Kuo afirmó que este display e-ink está siendo probado también para iPads, y que en el caso de los foldables, sería utilizado solo en el panel externo, mientras que la pantalla interna utilizaría tecnología superior.

El propósito de una pantalla externa E Ink sería priorizar el consumo, pudiendo mostrar actualizaciones, notificaciones y demás en forma proactiva sin abusar de la batería del smartphone, a diferencia de otras tecnologías que consumen más energía.



La tecnología E Ink ya ha sido demostrada en paneles plegables e incluso enrollables, y si demuestra ser una buena alternativa de bajo consumo para pantallas externas que no necesitan altas tasas de refresco o grandes resoluciones, seguramente veremos su adopción en forma masiva por Apple y otros fabricantes en los años que siguen.

Fuente: Twitter



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.