Apple estaría desarrollando su propio motor de búsqueda

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cada año, Google le paga a Apple entre 10 y 12 mil millones de dólares para que sus dispositivos utilicen de forma exclusiva el popular motor de búsqueda. Pero con las recientes denuncias de seguridad de Google Search puede que Apple no quiera renovar este contrato. De hecho, Apple desarrollaría su motor de búsqueda en reemplazo de Google Search.

Todavía no se han filtrado detalles acerca de cómo Apple Search aterrizaría en los dispositivos móviles de la compañía norteamericana, así como tampoco se han mencionado sus capacidades y sus políticas de privacidad; tan solo sabemos que la compañía de la manzana prohibida estaría trabajando a pasos agigantados en su pronta concreción.

Apple Search podría tener su propia web

En la actualidad ya podemos ver signos prematuros de una transición hacia un reemplazo de Google Search. Desde la llegada de iOS 14 Apple ha estado creando widgets y otras formas de linkear a sitios web sin la necesidad de pasar por la app de Google Search.



Podríamos creer que esas son tan solo facilidades para los usuarios, pero también admiten leerse como huellas recientes de buscar alternativas a dicha app.

Pero crear un motor de búsqueda no es poca cosa. Especialmente si se trata de crear un motor de búsqueda que compita con el más popular de todo el mercado.

En declaraciones oficiales, Tim Cook dejó muy en claro que su compañía no se trata de intentar leer contenido privado para optimizar sus plataformas y monetizar así sus servicios, por lo que implícitamente admite que, en caso de existir un Apple Search en el futuro, este no se comportaría como el de Google.

Esto plantea un problemático inconveniente para la economía de Apple puesto que monetizar el contenido de Apple Search sería una buena forma de amortiguar la pérdida de ingreso que implicaría la suspensión del contrato con Google que, en la actualidad, representa un 20% de los ingresos de la compañía de la manzana prohibida.

Apple desarrollaría su motor de búsqueda y es incierto si competirá contra Google Search solo en dispositivos móviles o si incluso tendrá su propia web.

Fuente: Financial Times



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.