Apple reconoce los problemas de iOS 13 y ha decidido tomar medidas al respecto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La versión 13 de iOS ha sido, hasta ahora, una de las más problemáticas, sino la más problemática jamás antes lanzada por Apple. Es por eso que Apple cambiará su control de calidad de software a la espera de mejores resultados en su sistema operativo móvil predilecto.

Actualmente se encuentra en su etapa final la versión 13.3 de iOS, pero no será sino hasta la próxima versión completa de iOS que veremos los resultados en este cambio de paradigma de control de calidad y confección de software. Así es, tendremos que esperar hasta finales de 2020 y esperar a la llegada de iOS 14 para que Apple cambie la historia de iOS.

iOS 14 será diseñado y controlado de una forma totalmente diferente

El sitio Bloomberg se ha puesto en contacto con ingenieros y representantes de Apple quienes le explicaron la situación de iOS 13 y por qué con iOS 14 las cosas cambiarán radicalmente. Y básicamente, el problema radica en cómo estaban probando sus ingenieros de softwares las nuevas versiones de iOS y no tanto en cómo lo estaban armando.



Hasta iOS 13 -es decir que esta es aún la metodología de pruebas de iOS-, los ingenieros construyen nuevas versiones de iOS 13 con modificaciones y las insertan en un dispositivo de pruebas que también se encuentra corriendo otras versiones de prueba. El resultado es imaginable: un dispositivo caótico corriendo múltiples softwares con diferentes niveles de estabilidad.

Pero las cosas cambiarán con iOS 14. La idea es poder construir dispositivos de prueba y softwares que puedan activarse y desactivarse cuando los ingenieros lo requieran siempre que el material con el que se esté trabajando (nuevas funciones de iOS) estén en etapa de desarrollo.

De esta manera, cuando algo no está listo para lanzarse al público o, sencillamente, no está terminado, puede desactivarse para probar otras funciones en las mismas condiciones sin que unas afecten a las otras. En resumen, creando una suerte de sistema de pestañas de nuevas funciones en desarrollo para ayudar a organizar el trabao de los ingenieros.

Apple cambiará su control de calidad de software y tendremos que esperar hasta finales de 2020 para ver los resultados. Pero incluso aunque iOS 14 vaya a ser la panacea que este sistema operativo necesita no quita el hecho de que ahora sabemos a qué se enfrenta Apple cuando elabora nuevas versiones de iOS 13 y tememos por lo que queda de su vida útil.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.