Apple comienza a investigar la conectividad 6G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En la mayoría de países del mundo la conectividad 5G todavía no cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecerse como servicio. Licitaciones a diestra y siniestra todavía tienen que ocurrir para que los smartphones compatibles con 5G se vuelvan la norma como sucedió con la conectividad 4G. Mientras tanto, Apple contrata ingenieros para investigar 6G.

Así es, 5G podrá ser una tecnología con menos de dos años en el mercado pero algunos fabricantes no quieren perder la iniciativa de cara al futuro. Con un mundo cada vez más interconectado y atravesado por una nueva revolución tecnológica ser la primera compañía en ofrecer dispositivos compatibles con 6G sería una gran victoria.

La tecnología 6G podría esperar hasta 2030 para lanzarse comercialmente

El sitio Bloomberg reporta que Apple ya ha comenzado a solicitar puestos de trabajo, especialmente en el campo de la ingeniería, para investigar y desarrollar el futuro de la conectividad móvil: el 6G. Todavía no se sabe en qué se basará este nuevo protocolo, apenas que está en una muy temprana etapa de investigación.



Recogiendo la propuesta oficial Apple está buscando gente para "desarrollar y diseñar la próxima generación de sistemas de comunicación inalámbrica para redes de acceso con ondas de radio" y también para "participar en foros industriales y académicos apasionados sobre la tecnología 6G".

A diferencia de otros competidores del mundo de los dispositivos Android a Apple le tomó más de un año incorporar la compatibilidad con conectividad 5G a sus iPhone y eso es algo que la compañía norteamericana desea que no vuelva a pasarle. Por eso la tan temprana contratación e impulso para investigar esta tecnología.

Apple contrata ingenieros para investigar 6G incluso a pesar de que se estima que esta tecnología no estaría lista para un debut en el mercado sino hasta el año 2030. Después de todo, como ya hemos mencionado, si bien la conectividad 5G ya es mundialmente conocida todavía está lejos de estar mundialmente disponible y, menos aún, establecida como nueva norma.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.