Ya está disponible iOS 13 y hay cambio de planes para el lanzamiento de iPad OS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante su evento de presentación exclusivo el pasado 10 de septiembre Apple nos prometió que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS, llegaría entre el 19 y el 20 de septiembre y esta finalmente ha comenzado a distribuirse. Apple comienza a distribuir iOS 13 con todas las nuevas funciones que estamos ansiosos de poder experimentar.

En caso de que su iPhone no lo haya ya notificado al respecto de la disponibilidad de iOS 13 quizá sea porque su distribución no haya alcanzado su unidad aún o porque su modelo no es una versión compatible con esta nueva actualización.

iOS 13 está disponible para todos los iPhones 6s o más nuevos

Si usted tiene un iPhone 6s o un modelo más nuevo de este los smartphones de Apple entonces puede dirigirse con seguridad hacia el menú de Configuraciones, pasar luego a la opción General y, finalmente, a la opción Actualizaciones de Software para buscar actualizaciones disponibles que no se le hayan notificado aún y luego poder descargar iOS 13.



Esta nueva versión de iOS 13 trae el esperado Dark Mode o Modo Nocturno que ayuda a cuidar nuestra vista apagando pixeles siempre que el contexto lumínico no favorezca estar observando pantallas con colores muy brillantes. También es una pieza vital para ayudar a las pantallas OLED a consumir mucha menos energía.

Apple comienza a distribuir iOS 13 también con otras interesantes funciones como el uso de AI para que cuando tengamos una videollamada y observemos la pantalla parezca que estamos en realidad mirando la cámara y así la otra persona verá que la estamos viendo a los ojos.

Face ID ahora tiene un más amplio campo de visión lo que nos permitirá desbloquear nuestros iPhones estando estos acostados en una mesa. Y nuestro iPhone ahora podrá reconocer la hora a la que solemos ponerlo a cargar para evitar llegar al 100% de la carga hasta instantes antes de desconectarlo. Esto mejorará la vida útil de nuestras baterías.

Pero junto con esta distribución, Apple tuvo cambios de planes para la distribución de iOS 13.1 para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max: en lugar de llegar esta versión el 30 de septiembre llegará el 24 de septiembre. Y lo mismo ocurrirá con iPad OS, la versión de iOS personalizada especialmente para iPad.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.