Apple reduce las comisiones del App Store a la mitad para pequeños desarrolladores

Los desarrolladores que generen menos de un millón de dólares por año pagarán solo el 15 por ciento en comisiones

Apple reduce las comisiones del App Store a la mitad para  pequeños desarrolladores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de hoy Apple ha dado el brazo a torcer. Pocos instantes ha desde que la compañía de la manzana prohibida presentó su Program for Small Business o Programa para Pequeños Negocios que pretende ser más amigable con las compañías que desarrollan apps para su App Store. ¿En qué consiste el programa? Requerir menos comisiones de su parte.

No cabe duda de que la protesta de Epic Games contra Apple y Google desencadenó una serie de eventos desafortunados para las compañías de tecnología. Por primera vez desde su instauración sus agresivas políticas de comisión a compras in-app estuvieron bajo escrutinio público y la reputación de Apple y Google sufrió un impacto.

Epic Games ha dejado mella en las políticas de la App Store

Sea por la razón que sea el hecho es que el Programa para Pequeños Negocios se creó con miras a ser menos abusivo con aquellas compañías con menores ingresos. Todas aquellas compañías con app en la App Store que hayan tenido ingresos por menos de US$1 millón anual dejarán de pagar comisiones del 30% por sus compras in-app.



No, las cosas no serán tan buenas, no es que estas compañías podrán prescindir de la deducción dracónica de Apple. Es solo que la comisión del 30% que han de pagar la mayoría de compañías pasará a un indudablemente más módico 15%. Los números aún son agresivos pero una reducción del 50% sobre esta comisión es notable.

¿Qué sucede con una compañía que al cierre de 2020 no cumpla con este requisito pero sí lo haga al cierre de 2021? Es decir, ¿qué pasa si a una compañía le va muy bien en un año y muy mal al año siguiente? Pues bien, si una compañía no supera el umbral del millón de dólares anual de ingresos puede aplicar a Programa de Pequeños Negocios sin importar sus anteriores balances.

Apple cobrará menos comisiones en su App Store para aquellas compañías que considera que necesitan una mano con su crecimiento. Y si bien remover las comisiones por completo serían una verdadera ayuda para dichas compañías al menos disminuir su ahorque impositivo es mejor que nada.

Fuente: Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.