El mercado de smartphones crecería un 50% interanual con Apple a la cabeza

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Comenzamos a cursar el último mes del primer trimestre de 2021 y los vientos ya traen resultados especulativos para el balance de dicho período. No será ninguna sorpresa decir que se estima que Apple sería el más exitoso vendedor del primer trimestre pero quizá los lectores sí se sorprendan al leer que para Digitimes el mercado de smartphones crecerá notablemente.

Para ser exactos, el medio asiático señala que en términos interanuales, al final del primer trimestre de 2021, veríamos hasta un 50% más de unidades distribuidas en todo el mundo con respecto al mismo período del año pasado. Una cifra escandalosa incluso teniendo en cuenta que fue hacia marzo de 2020 que se veían las primeras consecuencias mundiales de la pandemia.

El éxito de la serie iPhone 12 sería crucial para el crecimiento interanual del mercado

Lo cierto es que además de estar saliendo de un hostil clima de restricciones internacionales como medida de combate contra una crisis de salud mundial habría dos factores que estarían incidiendo drásticamente en el crecimiento interanual del mercado de smartphones: el éxito de la serie iPhone 12 y la caída de Huawei.



Se estima que Apple sería el más exitoso vendedor del primer trimestre de 2021 con cerca de 60 millones de unidades distribuidas a pesar de que viene de un gigantesco último trimestre de 2020 con 90 millones de distribuciones. En lo personal, Apple reportaría un crecimiento interanual del 38%, otra cifra escandalosa incluso hablando de la compañía de la manzana prohibida.

Samsung y Xiaomi se distribuirían respectivamente el segundo y tercer puesto del ránking de smartphones al cierre de este primer trimestre pero las situaciones son diferentes. No podemos decir nada de Samsung que no se pueda obviar: uno de los más históricamente influyentes fabricantes del mercado en todo el mundo.

Pero Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que se espera que crezca constantemente por los próximos trimestres a la luz de que uno de sus principales competidores y más influyente fabricante chino del mundo, Huawei, está experimentando una crisis que abre los espacios para que otras marcas de cabotaje se repartan el crecimiento en occidente.

De hecho, se estima que entre el último trimestre de 2020 y el primero de 2021 Xiaomi cerraría su balance con un crecimiento interanual de ese mismo período cercano al 80%. Y esa crecida meteórica es la que experimentarían también otros fabricantes de origen chino en los próximos trimestres. Aunque Xiaomi les lleva ventaja en eso de asentarse en occidente.

Y mientras que en los últimos seis meses Samsung habría distribuido un total aproximado de 120 millones de unidades y Xiaomi unos 90 millones, Huawei no estaría ni cerca. En el primer trimestre de 2021 los números son tan preocupantes que alcanzaría meramente las 20 millones de unidades.

Un factor menor pero igual digno de consideración es la creciente popularidad de los smartphones compatibles con conectividad 5G a medida de que la infraestructura necesaria se vuelve más y más disponible.

Al cierre del primer trimestre de 2021 se estima una venta de 600 millones de smartphones con dichas características mientras que en el mismo período de 2020 se habían distribuido 280 millones de unidades. Y son todos estos factores los que redundarían en un crecimiento interanual del mercado de smartphones del 50%.

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.