Apple ya está pensando en maneras de innovar la industria de los automóviles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Justo a comienzos de 2021 nos vimos inundados por un interés particular de parte de los principales medios de comunicación digital acerca de la probable futura participación de Apple en el mercado de automóviles inteligentes y autónomos. Desde entonces, Apple patenta un sistema de luces inteligentes. Una patente que fue otorgada el día de hoy.

Como toda las demás patentes de Apple esta fue hallada por el sitio Patently Apple quien prosiguió no solo a describir los pormenores del sistema de luces inteligente sino también a repasar las intenciones de la compañía al crear un nuevo sistema de luces para revolucionar la manera en que los usuarios las utilizan dentro de sus automóviles.

Hoy se le otorgó a Apple una patente para un sistema de luces inteligentes para automóvil

Apple revolucionó el mundo de la telefonía móvil en todo el mundo con el lanzamiento de su primer iPhone y, años más tarde, habitamos una realidad en que es impensado vivir el día a día sin entrar en contacto con nuestra computadora personal de bolsillo. Con esa misma filosofía innovadora y revolucionaria es que Apple encararía el proyecto del Apple Car.



Así que desde la base hasta los más sensibles detalles la compañía de la manzana prohibida está intentando recrear la experiencia del día a día de los usuarios con sus automóviles para luego ayudarlos a revolucionarla. Empezando, aparentemente, por las luces internas.

En la descripción de la patente Apple describe la siguiente situación: "Las luces interiores de un vehículo convencional son estáticas y típicamente los ocupantes del vehículo tienen control sobre ellas usando un switch o botón físico. Una luz interior de un vehículo convencional suele iluminar solamente un sector limitado mientras que falla en iluminar una gran parte del interior más profundo y oscuro del vehículo."

"Como ejemplo, el ocupante de un vehículo puede estar intentando encontrar un objeto caído en el piso, de noche. Cuando el ocupante enciende las luces montadas en el techo del vehículo esta puede no ayudar lo suficiente siendo que el cuerpo del ocupante puede estar proyectando una gran sombra sobre el objeto que está intentando localizar o incluso la luz puede no estar iluminando el sector correcto del vehículo".

"Incluso objetos dentro el vehículo pueden ser difíciles de ver por culpa de las limitadas opciones de iluminación en el interior. En resumen, el sistema de luces interiores de un vehículo es un campo fértil para introducir mejoras".

Todos los que alguna vez hallamos estado dentro de un automóvil, especialmente viajando en la ruta de noche habremos experimentado una o múltiples veces el escenario antes descrito por Apple. Allí es donde el nuevo sistema de luces inteligente de la compañía norteamericana introduce una variante para celebrar.

Como siempre, tratándose de Apple, la solución es compleja pero completa. La misma pretende crear un sistema de iluminación zonal compuesto de sensores de movimiento, cámaras y un software de reconocimiento de patrones de movimiento para identificar qué es lo que está sucediendo en el interior del vehículo y ayudar a los usuarios de manera apropiada.

Pero la patente es lo suficientemente vaga como para que no podamos comprender la extensión de esta identificación precisa del uso y ubicación de las luces. Las luces podrían ser múltiples y estas se alternarían encendiéndose y apagándose dependiendo de la zona en que el usuario esté observando o moviéndose para ayudarlo con la tarea que esté realizando.

O incluso podría ir tan lejos como para saber identificar que el usuario ha desplegado un libro y este necesita ser iluminado con, de todas las cosas, una luz no lo suficientemente intensa como para dañar la vista en plena oscuridad. En un auto autónomo podríamos imaginar que las luces también podrían utilizarse para despertarnos en caso de que ya hayamos o estemos por llegar a destino.

Asimismo esta patente describe la posibilidad de poder configurar nuestras luces y manipularlas manualmente o incluso con comandos de voz integrándola con Siri. Ciertamente, la tecnología detrás de este sistema podría ser del todo revolucionaria no solo para el mundo de los automóviles inteligentes y autónomos, sino para el mundo de los automóviles en general.

Apple patenta un sistema de luces inteligentes con prometedoras miras a cambiar el juego para este mercado. En última instancia, esperamos que todas estas ideas, se concreten o no, ayuden a inspirar a los fabricantes de vehículos en general para mejorar la calidad de experiencia de todos sus usuarios.

Vía: Patently Apple

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.