Ya está disponible la beta para desarrolladores de watchOS 7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de las versiones 14 de iOS y iPadOS, los sistemas operativos móviles de Apple para iPhone y iPad, respectivamente, esta WWDC 2020 tuvo otros softwares importantes en su presentación. Apple anuncia watchOS 7 quizá como el más relevante de todos ellos, exceptuando, claro, la nueva versión de macOS.

Como bien sabemos, watchOS es el sistema operativo para Apple Watch y como con cada nueva entrega también este software recibió nuevas funciones y capacidades. Aprovechando varios de los sensores propios de estos potentes accesorios, los Apple Watch compatibles tendrán, entre otras cosas, un nuevo monitoreo de sueño y detección sanitaria para manos.

Render ilustrativo del nuevo sistema de monitoreo del sueño de watchOS 7.
watchOS 7 recopila información más detallada sobre nuestros hábitos de sueño.

Detalles de watchOS 7

Tratándose de toda una nueva versión de software para los Apple Watch es normal que se introduzcan montones de nuevas funciones. Por ejemplo, desde la versión 7 de watchOS contaremos con la función de Monitoreo de Sueño. Algunos Apple Watch en particular ya contaban con esta aptitud pero ahora será transversal a todas sus generaciones.



En adición, aquellos Apple Watch que ya contaban con la app de Monitoreo del Sueño encontrarán una nueva interfaz que exhibe información de forma más clara y también más completa. Se incorporan sonidos relajantes para ayudarnos a conciliar el sueño y veremos bonitos gráficos que explican nuestros hábitos de sueño.

Al mismo tiempo, a esta app de sueño se incorporan otras funciones similares como una alarma de vibración para ayudarnos a despertar más suavemente. Otro agradable detalle es que, basado en nuestro esquema de sueño, nuestro Apple Watch nos sugerirá que lo pongamos a cargar si su batería es baja y estamos a punto de acostarnos a dormir.

No puede subestimarse en 2020 la importancia de la higiene. La crisis del COVID-19 aún se encuentra en pleno auge en varios países del mundo y sencillamente no puede recalcarse lo suficiente la importancia de lavarnos las manos de manera apropiada y frecuente. Por eso, watchOS 7 incorpora un recordatorio para ayudarnos a lavarnos las manos la cantidad de veces necesaria.

Render ilustrativo de la nueva app Fitness para watchOS 7.
Fitness es la nueva app de rutinas de ejercicio que reemplaza a Activity.

Pero la higiene no es todo el aspecto que hay a la hora de hablar de salud: watchOS 7 incorpora nuevas rutinas de ejercicio, reconocimiento de nuevos patrones de movimiento y más detalles que hicieron que la app Activity pasara a llamarse Fitness, señalando un claro enfoque en nuestro cuerpo y su calidad de vida.

Con watchOS 7 finalmente podremos compartir nuestras Faces personalizadas. Si creemos que la nuestra es la mejor combinación posible de apps para determinado estilo de vida ahora podremos compartirlas con otros usuarios, así como también calificar las de otros para darles tracción y la atención que creemos que merecen.

Apple anuncia watchOS 7 también con otros detalles como un detector activo de decibeles para ayudarnos a mantener el volumen de nuestros auriculares inalámbricos en intensidades saludables. Su beta para desarrolladores estará disponible desde el día de hoy y para todos los Apple Watch desde la tercera generación en adelante.

Fuente: Apple



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.