Finalmente, Apple anuncia la nueva iPad Pro con procesador A12X Bionic

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En un evento exclusiva que la tuvo como primeras protagonistas, las nuevas iPads de Apple debutar con las características de lujo que esperábamos de ella. Eso sí, el lenguaje de diseño y varias de sus más atractivas funciones son totalmente nuevos, pero aún así este anuncio está lejos de ser sorprendente o inesperado. Apple anuncia la nueva iPad Pro y la presenta en dos variantes de tamaño diferentes: una con pantalla de 11 pulgadas y otra con pantalla de 12,9 pulgadas.

Ambos displays de la nueva generación de iPad Pro tienen una pantalla Liquid Retina Display, la tecnología LCD desarrollada por Apple e incluida en el iPhone Xr anunciado semanas atrás. Naturalmente, la diferencia en este caso es la más que relevante diferencia de tamaño. Apple anuncia la nueva iPad Pro y sus dos variantes de tamaño ofrecen una experiencia inmersiva gracias a sus biseles reducidos.



 

Apple anuncia la nueva iPad Pro con pantallas de 11 y 12,9 pulgadas.

Características de la nueva iPad Pro:

  • Display: Liquid Retina Display de 11 y 12,9 pulgadas de resolución 2338 x 1668 y 2732 x 2048 píxeles, respectivamente. Ambas pantallas tienen 600nits de brillo y 264ppi.
  • Procesador: A12X Bionic de 64bits
  • Almacenamiento: 64GB, 256GB, 512GB y 1TB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Una única cámara anterior con sensor de 7 megapíxeles de apertura f/2,2 con modo Protarretrato y es capaz de filmar videos en calidad Full HD a 30 y 60fps. Una única cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles de apertura f/1,8 con zoom digital hasta 5x. Flash True Tone de cuatro LEDs. Captura fotografías en formatos JPEG y HEIF. Esta cámara es capaz de filmar videos en calidad 4K a 30 y 60fps o videos con las mismas velocidades pero de resolución Full HD.
  • Batería: Hasta 10 horas de uso continuo escuchando música, viendo videos o navegando en Internet, pero no se ha revelado aún el tamaño exacto. Cuenta con tecnología de cargado rápido de 18W.
  • Sistema operativo: iOS 12 instalado directo desde fábrica y tan pronto como debute recibirá iOS 12.1.
  • Misceláneas: Puerto de carga USB tipo C en lugar del puerto de carga Lightning exclusivo de productos Apple de las pasadas generaciones. Trabajará codo a codo con la segunda generación del Apple Pencil que ahora puede cargarse inalámbricamente adhiriéndose al dorso de una nueva iPad Pro. Conectividad Bluetooth 5.0. Tecnología de reconocimiento facial con Smart HDR.
  • Precio y disponibilidad: La nueva iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un precio aproximado de lanzamiento de US$800 y el precio ascenderá a US$1000 para el modelo de 12,9 pulgadas. Aunque las preventas ya están disponibles, ambas nuevas iPads Pro estarán disponibles desde el 7 de noviembre en adelante.

 

Apple anuncia la nueva iPad Pro con una cámara en cada una de sus caras.

Más detalles de la nueva iPad Pro:

Apple anuncia la nueva iPad Pro con todas las tecnologías de las que resulta la combinación del A12X Bionic y iOS 12. Todas estas funciones y nuevas capacidades ya las habíamos visto exhibidas durante la presentación de los tres nuevos iPhones, pero las nuevas iPads Pro se distinguen en algo: su interacción con accesorios.

Es para apreciar de las nuevas iPad Pro que hayan descartado el molesto puerto de carga Lightning y hayan abrazado la universalidad moderna del puerto de carga USB tipo C. De hecho, gracias a este puerto y a un adaptador apropiado, podremos usar nuestras iPad Pro para cargar nuevos iPhones. Así de simple, puerto a puerto.

Apple también nos introdujo el Apple Pencil 2 y este expande las capacidades de las nuevas iPad Pro pero, por supuesto, aunque es un complemento de primer nivel para estas tablets, es un accesorio que se vende por separado. El Apple Pencil 2 se sincroniza inmediatamente con nuestra iPad Pro y al entrar en contacto con ella abre un menú específico para personalizar la interacción del lápiz inteligente con nuestra tablet, abriendo nuevas opciones de notas, escritura y dibujo.

 

Apple iPad Pro 11

Apple iPad Pro 11

El Apple iPad Pro 11 es un nuevo iPad de Apple de la línea Pro que tiene una pantalla de 11 pulgadas. Potenciado por un procesador A12X Bionic, el iPad Pro 11 está disponible en variantes de almacenamiento de 64GB, 256GB, 512GB o 1TB, cuenta con cámaras de 12 MP y 7 MP, 4 parlantes stereo, desbloqueo facial Face ID, y soporte para stylus con conectividad Bluetooth.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPad Pro 12.9 (2018)

Apple iPad Pro 12.9 (2018)

El Apple iPad Pro 12.9 (2018) es una revisión del iPad Pro 12.9 con una pantalla de 12.9 pulgadas a 2048 x 2732 pixels de resolución. El iPad Pro 12.9 2018 cuenta con un procesador A12X Bionic, está disponible en variantes de almacenamiento de 64GB, 256GB, 512GB o 1TB, tiene cámaras de 12 MP y 7 MP, cuatro parlantes stereo, desbloqueo facial Face ID, y soporte para stylus con conectividad Bluetooth.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

La serie iPhone 16 Pro podría contar con pantallas más grandes

El iPhone 16 podría aumentar el tamaño de pantalla de sus modelos Pro, mejorando la ergonomía con relación de aspecto más alargada.