HomePod Mini es el nuevo espacio compacto para Siri

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Puede que al Apple HomePod le haya ido mucho peor en ventas de lo que Apple esperaba pero eso no ha impedido que este año la compañía de la manzana prohibida lo vuelva a intentar. Apple anuncia HomePod Mini con Siri a bordo, un procesador S5 y un nuevo sistema de sonido envolvente que probará que a pesar de ser más pequeño el HomePod Mini es potente.

Apple ha creado el HomePod Mini con dos claras intenciones: la primera es ofrecer la mejor experiencia personalizada en reproducción de música y la segunda es integrarse fluidamente al resto de dispositivos que pueden componer nuestro hogar inteligente. Y todo por un precio mucho más accesible que el de su antecesor.

Infografía oficial de los detalles del HomePod Mini.
Apple HomePod Mini con procesador de audio S5, Siri integrado y sonido envolvente.

Detalles del Apple HomePod Mini

Desde una perspectiva de diseño el HomePod Mini se presenta en dos colores tan clásicos como podemos pedirlos: negro y blanco. Ambos están envueltos en una suave tela que genera la sensación visual de ser una robusta parrilla speaker que rodea al dispositivo 360°.



En la corona del HomePod Mini encontraremos un panel táctil en donde hallaremos botones para controlar el volumen y reproducir y pausar nuestra música. Este panel táctil está retroiliminado y se enciende con los colores característicos de Siri cuando invocamos al asistente inteligente de Apple.

Lo primero que hay que señalar sobre el Apple HomePod Mini es su capacidad computacional. Apple ha creado uno de los más sofisticados parlantes inteligentes del mercado. HomePod Mini puede anticipar las características sonoras de la canción que está por reproducir y realizar ajustes de ecualización a último momento priorizando el mayor volumen con la mayor claridad.

Apple anuncia HomePod Mini con un diseño personalizado con radiadores y paneles sonoros interiores que se mueven al ritmo de la música para asegurar la reproducción de agudos y bajos sin saturación. No solo eso, sino que al ubicar dos HomePod Mini en la misma habitación estos se reconocerán mutuamente y comenzarán a reproducir la música en simultáneo como una pareja de parlantes estereo.

Los HomePod Mini pueden reconocer las voces de todos los habitantes de la casa creando listas de reproducción particulares para cada uno de ellos. Así que las solicitudes de música nunca se entrecruzarán.

Otro agradable detalle es la función Intercom que nos permite grabar mensajes en nuestros HomePod Mini para enviar a todos los demás HomePod del hogar. O también reproducir dichos mensajes en los AirPods de los habitantes de la casa.

Apple comenzará a tomar órdenes de compra para los HomePod Mini desde el 6 de noviembre para luego lanzarlos al mercado la semana que comienza con el 16 del mismo mes.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.