Apple

Su tienda ahora podrá contar con su propio plan de Apple Music

Spotify y Apple Music son, por mucho, las plataformas de streaming musical más populares del globo. Sin embargo, ambas están específicamente diseñadas para el consumo individual de música. Por eso Apple anuncia Apple Music for Business como una opción para que comercios y tiendas puedan tener sus propias playlists que hagan juego con su branding.

La idea de Apple Music for Business es que negocios con espacios físicos puedan transmitir música al público sin que corran riesgos de infringir violaciones a los derechos de autor. Para eso, Apple ha tenido que recurrir a curar playlists que cumplan dichos requisitos y también ayuden a una marca a construir su identidad con la música que transmite al público.

Apple Music for Business busca definir musicalmente la estética de tiendas y marcas.

Apple Music for Business incluye la creación de playlists personalizadas para cada tienda

Aquellas marcas y tiendas que quieran recurrir al plan Apple Music for Business tendrían que dirigirse a su sitio oficial para llenar allí el formulario necesario. El acuerdo requiere de la utilización de un iPhone o un iPad exclusivamente dedicado para transmitir música con Apple Music for Business así que no es un trato para todos.

Una vez hayan acordado los términos Apple creará playlists para los comercios adheridos siguiendo su línea estética. La idea es ayudar a estas tiendas a captar al público con música especialmente curada al tiempo que los protege de cualquier inconveniente por infracciones de copyright.

Apple anuncia Apple Music for Business en sociedad con la red PlayNetwork tras semanas y semanas de estar probando este servicio. La tienda Harrods de hecho puede dar fe de su comodidad y calidad de contenido al haber estado experimentando con Apple Music for Business durante semanas.

Tiendas y marcas de Estados Unidos de seguro recibirán cobertura inmediata, pero lo cierto es que Apple no ha revelado aún la lista oficial de países en donde estará disponible este plan alternativo de Apple Music.

Etiquetas: