Apple revoluciona sus Macbooks y computadoras Mac

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Apple ha decidido dar un salto de calidad en términos de computadoras personales. En el día de hoy, en lo que asumimos será -esta vez sí- su último evento del año, Apple anuncia el Apple M1, su primer procesador para computadoras personales. Y para probar la potencia de este procesador se anunciaron tres computadoras nuevas.

El procesador Apple M1 es una versión mucho más potente del Apple A12 Bionic en tanto que ambos chips están construidos con tecnología de proceos de 5nm y que tienen 16 millones de transistores para una mayor capacidad de procesamiento.

Infografía oficial con los detalles técnicos del Apple M1.
Apple M1 tiene ocho núcleos y un GPU integrado de la misma cantidad de núcleos.

Nueva Mac Mini, nueva MacBook Pro y nueva Macbook Air

Por supuesto que al haber anunciado una nueva pieza de hardware de esta jerarquía son necesarios los dispositivos que pongan en funcionamiento la pieza en cuestión. Para eso mismo se anunció toda una nueva serie de computadoras personales: una nueva Mac Mini, una nueva MacBook Air y la flamante nueva MacBook Pro 13.



Infografía oficial con los detalles técnicos de la New Apple Mac Mini.
Apple Mac Mini cuenta con hasta 2TB de almacenamiento y hasta 16GB de memoria RAM.

La Apple Mac Mini es, como su nombre lo indica, una CPU portátil. Con capacidad de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento interno en un disco de estado sólido (SSD) la Apple Mac Mini es compabile con el monitor Pro Display XDR de Apple con resolución de imagen de 6K. Una computadora portátil de innegable potencia.

Infografía oficial con los detalles técnicos de la New Apple MacBook Air.
Apple MacBook Air con hasta 18 horas de autonomía y pantalla LCD de 13,3 pulgadas.

La nueva Apple MacBook Air promete un rendimiento hasta 3,5 veces más rápido que la anterior generación y con un rendimiento gráfico hasta 5 veces más rápido también. Al igual que la Mac Mini los modelos de Apple Air ofrecen soporte para hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento en discos SSD, además de una pantalla LCD de 13,3 pulgadas.

Infografía oficial con los detalles técnicos de la New Apple MacBook Pro 13.
Apple MacBook Pro 13 tiene la mayor autonomía que ninguna otra MacBook en la historia.

Y luego está el plato fuerte: la Apple MacBook Pro 13 que es compatible con las mismas configuraciones de memorias internas de los demás dispositivos pero cuenta con un diseño innovador, la misma pantalla de la MacBook Air, Touch ID, Touch Bar y hasta 20 horas de autonomía gracias a su generosa batería y la eficiencia del Apple M1.

Apple anuncia el Apple M1 y este es tan solo el primero de los muchos procesadores Apple Silicon que la compañía piensa para su futuro.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

El chip Dimensity 9300 de MediaTek, confirmado para noviembre

Mediatek confirmó que anunciará a su nuevo procesador flagship, el Dimensity 9300, el próximo 6 de noviembre.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung anticipa detalles del chip Exynos 2400 que potenciará a la serie Galaxy S24

Samsung adelantó detalles del nuevo procesador Exynos 2400 que está desarrollando y que potenciará a la serie Galaxy S24.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.