Apple

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Luego de años de rumores y especulaciones, Apple finalmente anunció oficialmente a su primer headset VR/AR llamado Apple Vision Pro. Sin embargo, Apple no se refiere al dispositivo como tal, sino que lo llama la primer "computadora espacial", capaz de funcionar por si solo y con el sistema operativo visionOS.

El Vision Pro está compuesto de dos minúsculas pantallas micro OLED con el equivalente a una TV 4K por ojo, asistido por Zeiss Optical Inserts para mantener la fidelidad visual y la precisión de seguimiento del ojo.

Por dentro del Vision Pro encontramos una versión especial del chip M2 de Apple de dos núcleos, más un nuevo chip R1 que procesa la información capturada por las 12 cámaras, 5 sensores y seis micrófonos, procesando la información en apenas 12ms, más rápido que el parpadeo del ojo.

El sistema Optic ID es el encargado de la seguridad biométrica, analizando el iris para desbloquear el dispositivo. La interfaz es comandada por gestos, ojos y voz, ya que no posee controles físicos - ni siquiera es una opción en forma de accesorio.

La autonomía del Vision Pro es de dos horas con una batería portable de alta performance, o bien se puede utilizar enchufado.

El sistema está sostenido por un esqueleto de aleación de aluminio con curvas alrededor de la cara para un uso confortable, utilizando vinchas flexibles y cómodas para mantener al dispositivo en lugar en todo momento.

VisionOS, el sistema operativo exclusivo del Vision Pro, cuenta con cientos de miles de apps de iPhone y iPad a través de su propio app store, además de poder utilizar apps incorporadas como FaceTime.

El Vision Pro puede convertir cualquier espacio en un gran cine con una pantalla que simula tener más de "100 pies de ancho" - unos 30 metros. Además, se pueden jugar más de 100 juegos de Apple Arcade con audio inmersivo y soporte para controles externos.

El Apple Vision Pro estará disponible a partir de principios del 2024 en USA por 3499 dólares, y llegará a otros países más entrado el año.