Los AirPods Pro son los segundos auriculares Bluetooth de Apple con diseño in-ear

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, los rumores sobre nuevos auriculares Bluetooth de Apple resultaron ser ciertos. Apple anuncia los AirPods Pro con nuevas características de lujo para llevar a los oídos de sus usuarios. Y a diferencia de los AirPods estándar, los AirPods Pro tienen un diseño in-ear, algo que no había vuelto a ver desde los Apple In-Ear.

Quienes hayan comprado los AirPods no tienen de qué alarmarse: los AirPods Pro no son una versión que reemplaza por completo todo lo propuesto por sus antecesores. Sencillamente, se trata de una versión premium de dichos auriculares, con un mayor precio y características de lujo para garantizar una nueva experiencia de sonido.

Ilustración de los Apple AirPods Pro en su compartimento.
Apple AirPods Pro con diseño in-ear y su carcasa de cargado inalámbrico.

Apple AirPods Pro tienen cancelación de ruido activa y resistencia al agua y el polvo

Los AirPods Pro traen un diseño ergonómico con hasta tres picos de silicona diferentes para adaptarse a tres modelos diferentes de oídos. Esto permite obtener un aislamiento de sonido ideal para que se aproveche aún mejor la apreciación de su cancelación de ruido activa, tecnología que se aplica una vez encendamos los AirPods Pro.



La cancelación de sonido activa de los AirPods Pro es posible gracias a sus dos micrófonos: uno externo captando la frecuencia e intensidad del ruido ambiental y otro interno para determinar la frecuencia y la intensidad del sonido que está saliendo por los auriculares. Una vez realizados los cálculos pertinentes, los AirPods Pro ajustan su frecuencia para cancelar el ruido externo.

Quienes hayan utilizado auriculares con cancelación de ruido activa del más alto nivel podrán señalar que a menudo no pueden ni siquiera distinguir ruidos provenientes del tráfico.

Eso puede llegar a ser peligroso, por lo que Apple incluyó en los AirPods Pro una función llamada "Transparencia" que permite que se filtren algunas frecuencias como las emitidas por sonidos de bocina en nuestra música. De esta manera, podremos disfrutar de la música sin correr riesgos al caminar por la calle.

Otra de los nuevos detalles de que traen los AirPods Pro al universo de los auriculares Bluetooth de Apple es un nuevo coeficiente de resistencias al polvo y el agua IPX4 que se traduce en la resistencia a prueba de salpicaduras y sudor. Eso significa que podremos llevar nuestros AirPods Pro al gimnasio o a correr sin que tengamos que preocuparnos.

Además, los AirPods Pro son ahora sensibles a la presión en su cara expuesta. Podremos mantenerlos apretados o apretarlos rápidamente para conseguir así bajar el volumen, cambiar la canción, y otros comandos táctiles para volver más dinámica y genuina nuestra experiencia inalámbrica.

Apple anuncia los AirPods Pro, de momento, como accesorios exclusivos para el público estadounidense pero se espera que pronto comiencen a distribuirse a otras regiones del mundo. Su precio de lanzamiento es de aproximadamente US$250, a lo que habría que agregarles otros US$100 si queremos su carcasa de cargado inalámbrico.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.