Noticias

Apple almacena información de posicionamiento de usuarios del iPhone, iPad 3G


Una investigación de O'Reilly descubrió una funcionalidad en los iPhone y iPads 3G corriendo iOS 4 bastante pertubadora. Según esta investigación, Apple estaría almacenando información de las coordenadas GPS de los usuarios de estos dispositivos, en un archivo sin encriptar y desprotegido.

El archivo en cuestión - llamado consolidated.db - además almacenaría una lista de accesos Wi-Fi con los cuales el dispositivo ha estado en el rango. Incluso, el archivo se sincroniza con el iTunes.

"Desde que fue lanzado iOS 4, tu dispositivo ha almacenado una larga lista de lugares y fechas. No estamos seguros por qué Apple está recolectando esta información, pero es claramente intencional, ya que la base de datos es restaurada a través de copias de seguridad e incluso al migrar de dispositivo.", dice el post.

Además, agrega que "cualquier persona con acceso a este archivo sabe dónde has estado en el último año, desde que se lanzó iOS 4". "El por qué de la información guardada y como Apple pretende utilizarla - o no - son preguntas importantes que deben responderse".

Hasta ahora, Apple no ha hecho declaración sobre esta cuestión.

O'Reilly via BGR