Apple cancela AirPower, su cargador inalámbrico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fracasos comerciales han tenido todos los fabricantes, incluso gigantes como Apple. Pero es la primera vez que una compañía de esta jerarquía cancela un proyecto mucho antes de que pueda entrar en su etapa de fabricación en masa. Tras pruebas de rendimiento y calidad, Apple AirPower se cancela.

AirPower iba a ser el cargador inalámbrico fabricado por Apple y diseñado para soportar más de un dispositivo de la compañía. La famosa alfombra de cargado inalámbrico que nos permitiría cargar MacBooks, Apple Watches y iPhones. Pero, con mucho pesar. Apple ha decidido terminar con su vida.

Apple AirPower se descontinúa

Este producto anunciado con bombos y platillos en 2017 junto al iPhone X que también acabó por fracasar en su misión de conquistar al mundo con su diseño de ancha muesca frontal. Más curioso es que ambos acabaron corriendo la misma suerte y al día de hoy se encuentran descontinuados.



Claro que es más severo el caso del Apple AirPower que ni siquiera comenzó a distribuirse antes de verse cesada su producción. El motivo de esta cancelación del AirPower sería que la alfombra acababa por sobrecalentar a los productos que intentaba cargar con sus 27W de potencia.

En declaraciones oficiales, los representantes de Apple fueron más elusivos y dijeron que "tras mucho esfuerzo, hemos concluido que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares de calidad y hemos decidido cancelar el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos consumidores que ansiaban este lanzamiento. Estamos convencidos de que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a trabajar con esta tecnología en el futuro".

Apple AirPower se cancela pero Apple también parece estarnos prometiendo que en el futuro veremos alguna clase de compensación tecnológica o, cuando menos, que la compañía de la manzana prohibida no bajará los brazos intentando trabajar para concretar un cargador inalámbrico.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.