Apple y Adobe colaborarán para lanzar Photoshop para los iPads

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con smartphones cada vez más grandes, los propósitos de las tablets quedan cada vez más en duda pues, en general, no son más que pantallas el doble de grandes con especificaciones ligera o mucho peores que las propuestas por sus primos más pequeños. Pero si la pantalla es aquel único factor en el que indiscutiblemente "ganan" las tablets, ¿cómo se aprovecha esa ventaja? Una de las formas sería transformar paulatinamente a las tablets como las computadoras personales del futuro o, siquiera, como computadoras capaces de ejecutar herramientas útiles de trabajo. Adobe lanzará una versión de Photoshop para iPads y ese podría ser exactamente el tipo de pasos que necesitamos que las tablets de Android y de iOS, los iPads, den para acercarse al mundo de la computación profesional.

Adobe ya había lanzado una versión Express de Photoshop pero las herramientas y capacidades de esta aplicación palidecen frente a la versión ampliamente superior de Photoshop para Windows y MacOS y por eso es que Adobe lanzará una versión de Photoshop para iPads, completamente adaptada y optimizada para estos productos de Apple.



La idea es que el anuncio de Photoshop para iPads se realice en el mes de octubre del corriente año. Una vez anunciada y comenzada la exposición de sus funciones, temprano en 2019 esta app estaría disponible para todos los modelos de iPads vigentes, aunque la compatibilidad también será otra de las cuestiones que Adobe y Apple tendrán que resolver juntas.

Adobe lanzará una versión de Photoshop para iPads y esta es una decisión importante para Apple y Adobe, pues esto significa que cada vez más usuarios casuales y trabajadores free-lance podrán contar con las mismas herramientas tanto en la oficina como en su hogar, un enfoque distinto al enfoque conservador y oficinista de Adobe y sus productos. Es posible que la versión de Photoshop para Adobe incluso venga provista de nuevas herramientas que tengan en consideración la posibilidad de usuarios casuales de la aplicación.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.