ZTE intenta recobrar presencia en el mercado con un nuevo lanzamiento: Axon 7s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunas compañías de geniales ideas y diseños superlativamente atractivos como ZTE tienen que lidiar día a día con la realidad de que sus esfuerzos bien planificados y de resultados excepcionales pueden a veces pasar por debajo de la lupa de los medios de comunicación dada la poca popularidad de la empresa china frente a otros colosos como Samsung, Apple o Huawei.

Quizá en un intento desesperado por recobrar algo de presencia en las encuestas y el mercado, ZTE anunció el lanzamiento de un nuevo smartphone con firmes y excelentes componentes, pero que pierden frente a tecnología de punta más nueva. El anuncio del nuevo smarpthone ZTE Axon 7s parece ser más una petición de protagonismo de ZTE que un producto fantástico resultado de aguerrida labor.



La serie inaugurada por el  ZTE Axon 7 ha tenido más vida útil de la que se esperaba. Anunciado durante el mes de mayo del 2016, la serie fue revisitada primero en septiembre del 2016 con el modelo ZTE Axon 7 Mini que, como indica el nombre y la tradición, era una versión más económica del ZTE Axon 7 a expensas de algunas características que entonces eran de lujo. Un mes después, en octubre del 2016, el ZTE Axon 7 Max continuaba la tradición familiar con un display más grande pero con menos potencia en general.

Ya en su día, el ZTE Axon 7 venía equipado con un Qualcomm Snapdragon 820, un modelo por debajo del por entonces ya cerca Qualcomm Snapdragon 821, pero que era igualmente potente, eficiente y espectacular. Con el advenimiento del Qualcomm Snapdragon 835, sorprende que el nuevo miembro de la familia, el ZTE Axon 7s, decida incorporar al árbol genealógico la presencia de un Snapdragon 821.

Y sorprende más aún que la apuesta de ZTE del primer semestre del año sea un smartphone de mediana a alta gama que está lejos de competir en las grandes ligas con los smartphones de los que más se espera. ¿Quizá ZTE se quedó afuera de la repartija de procesadores Snapdragon 835?

En cualquier caso, el anuncio de prensa que realizó ZTE al respecto de su nuevo lanzamiento no cerró demasiadas incógnitas. Lo que se sabe hasta el momento sobre el ZTE Axon 7s es que tendrá un Qualcomm Snapdragon 821 acelerando sus funciones y que sería una tragedia que no sostenga la tradición contundente de 126GB de capacidad de almacenamiento interno con 6GB de memoria RAM como ofrecía la variante más cara del ZTE Axon 7.

Se rumorea que un display de 5,5 pulgadas AMOLED –lo que es fantástico pero que, de nuevo, no innova– proyectará todo lo que ocurra en el ZTE Axon 7s y que mantendrá, al menos, la misma disposición de pixelajes en las cámaras que su mentor (20 megapíxeles en la cámara principal y 8 megapíxeles en la cámara de selfies). Por lo demás, el anuncio oficial dará paso a que las características sean cargadas en la página oficial de ZTE, y pronto sabremos qué de verdaderamente nuevo trae el Axon 7s.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia en China al Axon 50 Ultra y al Axon Pad, potenciados por chips Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida de 80W y Android 13.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.