24 de julio: Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite se anunciarán oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde que fuera lanzado el Xiaomi Mi A1 en septiembre del año pasado sabíamos que Xiaomi no podría resistir la tentación de integrarse en el mercado internacional haciendo de ese smartphone el primero de una nueva serie de dispositivos de Android One. Gracias a que provee el sistema operativo móvil más popular del mundo optimizado y corriendo su versión stock, la saga Mi A tiene oportunidades reales de oficiar como embajadora de calidad para Xiaomi más allá de suelo oriental. Xiaomi anunciará el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite el 24 de julio y esa es una buena noticia para todos los consumidores internacionales.

Xiaomi ha crecido, proporcionalmente, a pasos agigantados, quizá mucho más de lo que ninguna otra compañía ha logrado crecer en los pasados cinco años. Y la serie de smartphones Mi A puede explicarles a los consumidores occidentales a qué se debe dicho crecimiento. Xiaomi anunciará el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite el 24 de julio y esperamos considerables mejoras con respecto a la pasada generación.



A través de la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter, la compañía china confesó que, en efecto, los smartphones que Xiaomi tenía preparados para presentar oficialmente el 24 de julio en Madrid, España, eran el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, tal y como suponían todos los filtradores y rumores. Pero, ¿qué hay de la calidad de estos productos? Por mucho que puedan tomar y perfeccionar el hardware de un smartphone tan prolijo como el Xiaomi Mi 6X de nada servirá si esta vez no entregan una versión de Android stock realmente estable y que logre eludir por completo los retrasos de actualización y la estabilidad de estas, tal y como se esperaría de un smartphone con Android sin modficaciones y con soporte para el Proyecto Treble.

Xiaomi anunciará el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite el 24 de julio y esperamos que esta vez el mundo conozca realmente la calidad de los productos Xiaomi y el perfeccionamiento de la optimización de los sistemas operativos que decide incluir en dichas formaciones de hardware.

Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X

El Xiaomi Mi 6X es un smartphone Android con una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o bien 4GB o 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento y batería de 3010 mAh con soporte para carga rápida. En cuanto a cámaras, el Mi 6X tiene una principal doble, con lentes de 12 MP y 20 MP que proveen zoom óptico y efectos de desenfoque, y una cámara frontal de 20 MP. El Xiaomi Mi 6X completa sus características con lector de huellas, puerto USB-C, Bluetooth 5.0, y Android 8.1.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 52
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.