Noticias

Xiaomi se pone manos a la obra para darle al Xiaomi Mi A1 lo que le corresponde recibir

Para algunos consumidores y una buena cantidad de usuarios tener las últimas versiones de Android en su haber es un requisito indispensable para disfrutar el día a día con sus smartphones. Para eso se creó el programa Android One, smartphones de distintos fabricantes que se atienen al estricto juicio y evaluación de Google para poder recibir las actualizaciones de Android antes que la competencia.

En el caso de Xiaomi, el smartphone correspondiente es el Xiaomi Mi A1 y este aún no ha recibido Android 8.0 Oreo a pesar de que ya varios smartphones lo han recibido y casi ninguno de ellos pertenece al programa Android One. Algo tarde, pero Xiaomi anunció a través del foro global de MIUI que la búsqueda de beta testers para la pertinente actualización ha comenzado.

Claro que no cualquiera podrá aspirar a ser un beta tester, pues ciertos hay que cumplir ciertos requisitos que, aunque pareciera que algunos son más importantes que otros, Xiaomi los considera a todos indispensables. Quien quiera acabar siendo beta tester de la versión 8.0 de Android para el Xiaomi Mi A1 deberá contar con este smartphone, haber sido activo en el foro global de MIUI, poder comunicarse en inglés, hacerlo a través de la aplicación de mensajería instantánea QQ y llenar el formulario de petición a través de la aplicación MIUI Global Forum inscribiendo el número de IMEI del ejemplar del Xiaomi Mi A1 que estará recibiendo la beta pertinente.

Mientras que varios de estos requisitos suelen ser la media solicitada para las aspiraciones de beta testing, muchas otras parecen pedirse para asegurarse de que los aspirantes no solo quieran asumir el compromiso de informar acerca de la experiencia con la beta de Android Oreo, sino también para confirmar que sean fanáticos de Xiaomi y todos los productos que integran su ecosistema. Cualquiera sea el caso, Xiaomi estará recibiendo inscripciones hasta el 11 de diciembre a las 11:59PM hora de Beijing.