Buenas noticias para el OnePlus 3/3T y las generaciones posteriores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando hablamos de actualizaciones en el mundo Android, sean estas de sistema operativo o de seguridad, no todas las compañías fabricantes de smartphones originales tienen una política transparente al respecto. Suele ser norma asumir que los smartphones tienen un período de vigencia de dos años para las actualizaciones de su sistema operativo y un año adicional para las actualizaciones de seguridad, pero OnePlus ha decidido erradicar el terreno de las especulaciones y hacer de esos paradigmas una ley. OnePlus anuncia su plan de actualizaciones tanto de Android como de seguridad y desde qué smartphone en adelante es que comenzará a respetarse ese plan.

OnePlus lleva pocos pero consistentes años en la industria de los teléfonos inteligentes, pero son todos los smartphones anunciados posteriormente al OnePlus 3 los que podrán gozar del nuevo plan. OnePlus anuncia su plan de actualizaciones y, a continuación, aclaramos los límites de aplicación para este y hablaremos del destino del OnePlus 3 y del OnePlus 3T.



Si tuviésemos que señalar exactamente con el lanzamiento de qué modelos es que OnePlus consiguió consolidarse en el mercado internacional de smartphones definitivamente tenemos que mirar en dirección el OnePlus 3 y su directa secuela, el OnePlus 3T. De capítulos iniciales gloriosos, estos teléfonos merecían un futuro brillante, acorde a las cosechas que supieron sembrar. Tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T contarán con dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones seguridad bimetrales. Esto es, OnePlus 3 y Oneplus 3T estarán recibiendo Android P como su última versión de sistema operativo y, tras él, solamente habrá parches de seguridad cada dos meses para estos teléfonos, cumpliendo así sus dos años de renovaciones de SO y sus tres años de vigencia de seguridad.

OnePlus anuncia su plan de actualizaciones y todos los demás teléfonos lanzados posteriormente a los dos antes mencionados correrán el mismo destino: al menos dos versiones nuevas de Android durante su vida útil y luego tres años de actualizaciones de seguridad bimestrales para que l@s usuari@s puedan descansar y disfrutar de tener teléfonos seguros.

OnePlus 3

OnePlus 3

El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1
OnePlus 3T

OnePlus 3T

El OnePlus 3T es una variante mejorada del OnePlus 3, que incorpora a sus características un procesador Snapdragon 821 un 10 por ciento más rápido, batería de 3400 mAh, cámara frontal de 16 megapixels, una nueva opción de 128GB de almacenamiento y cámara principal de 16 MP con sensor Sony IMX298. El resto de las características se mantienen del OnePlus 3, incluyendo la pantalla Optic AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución 1080p, 6GB de RAM, lector de huellas dactilares, puerto USB-C y el mismo diseño unibody de metal.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.