OnePlus 6T contará con un OxygenOS de interfaz totalmente nueva

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No sabemos exactamente cuándo, pero el OnePlus 6T se estará presentando oficialmente frente al mundo en un evento exclusivo que ocurrirá en algún momento del corriente mes de octubre. Con múltiples smartphones de la más alta calidad aún por anunciarse, de seguro OnePlus ha de estar craneando la fecha más conveniente para presentar el más nuevo de sus teléfonos insignia.

Mientras tanto, OnePlus ha adelantado diferentes detalles sobre el OnePlus 6T y en las pasadas horas le ha otorgado la tarea de adelantar información sobre su próximo equipo a los desarrolladores de software de la nueva versión de OxygenOS. Estos se pusieron a merced de las preguntas de l@s usuari@s de los foros oficiales de OnePlus y en dichas preguntas se supo que el OnePlus 6T se lanzará con una versión de OxygenOS con nueva interfaz.



Mucho antes de que los desarrolladores de esta nueva versión personalizada de Android que es OxygenOS pudieran describir los nuevos detalles, advirtieron que esta versión se trata de la más "rápida, suave y fluida experiencia sin trucos" pues su intención es "expresar el lenguaje de diseño de OnePlus" a través de la nueva interfaz "lo qu ehace que esta sea la más distintiva e intuitiva versión de OxygenOS hasta la fecha".

Luego de tan pretenciosa introducción, los desarrolladores comunicaron en los foros oficiales de OnePlus adelantaron algunas de las más novedosas y atractivas nuevas funciones logradas en esta nueva versión de OxygenOS.

Los usuarios de un OnePlus 6T -y, quizá luego, de los flagships de OnePlus que reciban esta versión de la skin personalizada de Android por la compañía china- podrán deslizar hacia la derecha desde el botón de menú central en el centro inferior de la pantalla y con ello lograrán acceder rápidamente a la última aplicación abierta. Sin duda alguna, uno de los atajos más útiles en mucho tiempo.

Manteniendo presionado el botón de encendido/bloqueado de pantalla del OnePlus 6T durante medio segundo podremos convocar rápidamente a Google Assistant. Esta otra función quizá no sea de las que más consiga atraer a nuev@s consumidores, pero es una agradable adición.

Por último, otro interesante detalle del que podremos encantarnos en el OnePlus 6T es que al deslizar hacia arriba o hacia abajo en una aplicación, la ventana se moverá al mismo ritmo y con la misma fluidez comandada por nuestro dedo. OnePlus ha declarado que esta función se ha probado miles de veces para asegurarse de que se sintiera lo más natural posible.

El OnePlus 6T se lanzará con una versión de OxygenOS con nueva interfaz pero, más allá de tan importante detalle, los desarrolladores de este ambicioso proyecto también declararon que pasaron mucho tiempo trabajando en mejorar notablemente la experiencia fotográfica con su nuevo teléfono insignia. Muy pronto sabremos qué tan confiables son las nuevas funciones de OxygenOS y qué buena es la nueva calidad de la cámara del OnePlus 6T.

Fuente: Foros de OnePlus

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

La serie Xiaomi 14 es confirmada para el 26 de octubre con estos colores

Xiaomi confirma que la serie Xiaomi 14 debutará en China el próximo 26 de octubre con un nuevo lente Leica y Snapdragon 8 Gen 3.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.