Noticias

Fuentes claman que ZTE planea anunciar oficialmente su ZTE Blade V9 durante la Mobile World Congress 2018

Aunque suele quedar rezagada en popularidad y consideración por los medios de comunicación gráficos de Internet, ZTE es una compañía que a lo largo de todo 2016 y 2017 ha presentado productos de primera categoría para ser tenida en consideración como algo más que una marca de nicho, pero aún está lejos de poder aprovechar el escenario de la Mobile World Congress 2018 como evento de lanzamiento de sus flagships.

En su lugar, fuentes contactadas con el sitio Android Headlines le revelaron que ZTE tiene planes, sí, de lanzar un smartphone durante la MWC 2018, pero este no sería de categoría prémium, sino más bien un teléfono económicamente accesible de mediana gama y este llevaría el nombre de ZTE "Blade V9".

Allá por diciembre, el ZTE Blade V9 había hecho su aparición esporádica y accidental en la página oficial de ZTE España. El error fue enmendado y el smartphone ya no figura en el sitio, pero muchas de las características e incluso su diseño exterior -imagen destacada- ya habían comenzado a circular por las redes.

El ZTE Blade V9 tendría una carcasa de metal y vidrio acrílico; un display de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 450; tres variantes de memoria RAM con opciones de 2, 3 y 4GB; tres variantes de capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64GB; una cámara posterior dual con sensores de 13 y 5 megapíxeles;conectividad Bluetooth 4.2 y 4G VoLTE; puerto de audio estándar de 3,5mm; Android 8.0 Oreo preinstalado; y una batería de 3200mAh.

El precio estimado del ZTE Blade V9 aún permanece fuera del alcance del público y de los propios filtradores, pero de ser cierta su presentación oficial durante la MWC 2018, no será mucho lo que tendremos que esperar hasta saberlo de la propia boca de ZTE.