Noticias

ZTE planea saltearse el «8» en la numeración de su serie «Axon» y comenzó a desarrollar el «Axon 9»

El podio de los cinco fabricantes más grandes de toda China no incluye a ZTE, es cierto, pero esta empresa ha sabido mantenerse en la disputa de un mercado aguerrido y muchas veces injusto a punta de smartphones extremadamente accesibles sin dejar de ofrecer la mejor calidad posible y sin renunciar a su capacidad de innovación para confeccionar diseños atrevidos y seductores. Uno de los mejores ejemplos de balance entre calidad y precio fue sin duda alguna el linaje de la serie "Axon 7" ya hoy descontinuada.

Durante meses y meses los consumidores ávidos por más y mejores modelos "Axon" estuvieron esperando al sucesor de la serie "Axon 7" y según nuevas declaraciones del CEO de ZTE, Cheng Lixin, esto podría ocurrir durante el 2018 con la llegada del "Axon 9".

Es sabida la superstición del número 4 en la cultura china, pero la explicación para saltearse el número 8 responde más a contextos fonéticos particulares, pues declaró el CEO de ZTE que la palabra "Axon" en chino y el número "8", cuando se pronuncian de forma consecutiva, parece que se estuviese diciendo "error" o "falla". Siendo esto algo totalmente comprensible de querer evadirse, el sucesor del ZTE Axon 7 pasará entonces a llamarse ZTE Axon 9 y lo estaremos esperando con las mismas ansias.

Una de las razones por las que ZTE aún sigue siendo una fuerza prominente en el mercado es su moderado éxito en Estados Unidos, por lo que el lanzamiento del ZTE Axon 9 podría utilizarse para subir su presencia y competitividad en el mercado local chino. Cheng Lixin omitió comentar al respecto de las especificaciones del ZTE Axon 9, pero de seguro puede esperarse un hardware digno de un flagship de ZTE.

Etiquetas: