Por fin pusieron una fecha: el Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se anunciarán oficialmente el 7 de diciembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los smartphones de Xiaomi más esperados del año, el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus, por fin tienen su fecha oficial de anuncio. Lamentablemente, el anuncio será exclusivo para el continente asiático, más específicamente, para su país natal, China. Es posible que en los posteriores días a su lanzamiento oficial estemos obteniendo novedades acerca del Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus visitando otros países en donde seguro la demanda será abrumadora, como en India, pero por ahora continuará siendo un dispositivo exclusivo de China.

En su cuenta oficial de Weibo, Xiaomi declaró que el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus se anunciarán oficialmente el 7 de diciembre en China, sin dar la fecha exacta en que podremos verlos en tiendas de ese mismo país. Sobre ese respecto, los rumores apuntan a una fecha de lanzamiento para el 10 de diciembre.



Render publicitario oficial del anuncio del Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus.

El Xiaomi Redmi 5 tendría en su interior, de acuerdo a los rumores, un display de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, con ratio de aspecto 18:9), un procesador Snapdragon 450 trabajando a una frecuencia de 1,8GHz y un acelerador gráfico Adreno 506, tres variantes diferentes de acuerdo a sus memorias (2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, 3GB de RAM y 32GB de almacenamieno y 4GB de RAM y 64GB de almacenameinto) , una cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles, una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles, una batería de 3200mAh y Android 7.1.2 Nougat preinstalado con su pertinente y aggiornada skin MIUI 9.

No mucho se conoce del Xiaomi Redmi 5 Plus, no obstante, a pesar de ambos modelos fueron hoy certificados en TENAA bajo los números de modelo "MDT1" (posiblemente el Xiaomi Redmi 5) y "MDE1" (posiblemente el Xiaomi Redmi 5 Plus). Los rumores apuntan a que el Xiaomi Redmi 5 Plus se diferenciará del modelo estándar en su procesador, proponiendo un Snapdragon 625 en lugar de un SD 450, y también en su batería reemplazando a la de 3200mAh del Redmi 5 por una de 4000mAh.

Render oficial, posiblemente del Xiaomi Redmi 5 Plus negro.

De momento, las especificaciones sobre el Xiaomi Redmi 5 Plus son un absoluto misterio, pero afortunadamente tendremos que esperar menos de una semana hasta que dejen de serlo.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

OnePlus Pad ya tiene fecha de arribo y precio para Europa

El OnePlus Pad, el tablet Android de OnePlus, confirma su arribo a Europa en una única configuración 8GB/128GB junto con su precio.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.