Se interrumpe la distribución de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1 producto de múltiples bugs

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Varias semanas atrás, los usuarios del OnePlus 5 que tan contentos estaban por haber comenzado tan temprano en el 2017 a gozar de Android Oreo tuvieron que suspender su alegría por culpa de una cantidad generosa de bugs que hacía inaceptable que esa versión de Android haya sido una versión final. En respuesta, OnePlus suspendió la distribución de Oreo 8.0 para su anteúltimo flagship y así repitió el bochornoso episodio que había tenido con los flagships de la generación 2016.

Pues bien, ahora OnePlus ya no está solo en este vergonzoso club: el Xiaomi Mi A1, el primer y único smartphone de Xiaomi que hasta el momento se inscribió en el programa Android One, dejará de recibir Android Oreo hasta nuevo aviso pues una cantidad importante de graves bugs afectan su correcto funcionamiento.



Mensaje oficial de un representante de Xiaomi en relación a Android Oreo para el Xiaomi Mi A1.

Desde la llegada de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1, los usuarios han tenido que lidiar con un drenado inusual de su batería que pareciera estar vinculado a un bug en la señal de Bluetooth; han tenido que lidiar con que la función de notificaciones ambientales no funcionase y han tenido que lidiar con problemas al atender un llamado desde la posición de reposo de sus displays sin estar estos bloqueado. Claro, estos son los bugs más notables y graves, pero otro sin fin de inconvenientes menores también aparecieron en el Xiaomi Mi A1 después de descargado Android Oreo.

Hay que tener en cuenta que por estar inscrito en el programa Android One, el Xiaomi Mi A1 recibe una versión prácticamente stock de Android, lo que recusaría plena responsabilidad de los desarrolladores de Xiaomi, pero lo cierto es que igualmente tienen una porción generosa de ella.

La suspensión la distribución de Android Oreo para el Xiaomi Mi A1 de momento no tiene fecha límite. De seguro, representantes con nombre y apellido estarán anunciando pronto la reanudación de esta actualización para el hermano gemelo del Xiaomi Mi 5X.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 es una colaboración entre Xiaomi y Google para el reboot del programa Android One. El Xiaomi Mi A1 se basa en el Mi 5X, pero tendrá una versión stock de Android con actualizaciones rápidas directo de Google, como lo es con los smartphones Pixel. En cuanto a sus características técnicas el Xiaomi Mi A1 tiene una pantalla full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, una cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, batería de 3080 mAh y corre Android 7.1.2 Nougat.

  • Comentarios: 66
  • Reviews: 3
Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X incorpora una cámara dual en un smartphone con características de gama media. Entre las características del Xiaomi Mi 5X se destacan la pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara dual de 12 MP con zoom óptico 2X, puerto USB-C, lector de huellas, una batería de 3080 mAh y MIUI 9 basado en Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Piunika Web

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.