El Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 se anunciarán simultáneamente el 25 de abril

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nos acercamos hacia mediados del segundo trimestre del 2018 y ya comienza a vislumbrarse la catarata de lanzamientos de lujo y de mediana gama de Xiaomi, esa que en 2017 comenzó un sinfín de presentaciones que depositó a Xiaomi de vuelta en una posición cómoda dentro del podio de los cinco fabricantes chinos de smartphones originales más importantes de su país. Y es posible que los teléfonos que inauguren este período de continuos lanzamientos sean el Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 que se anunciarán el 25 de abril.

El año pasado, el Xiaomi Mi 5X fue presentado en China varias semanas antes de que su versión de idéntico hardware pero suscrito al programa Android One, el Xiaomi Mi A1, debutara en el mercado internacional. El Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 se anunciarán el 25 de abril y Xiaomi anunció que lo harán en simultáneo.



Nueva invitación al evento de presentación del Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 el 25 de abril.

Anteriormente, sabíamos que Xiaomi estaría realizando un evento de presentación el 25 de abril en la ciudad de Wuhan, capital la provincia de Hubei, China, y ciudad en la que Lei Jun, CEO de Xiaomi, recibió su título de grado en ciencias de la computación. Pero además de ser capaces de reconocer la nostalgia que le ha de inspirar al CEO de Xiaomi esta ciudad, qué smartphone/s se presentaría/n en este evento era una duda hasta el día de hoy no resuelta.

Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 se anunciarán el 25 de abril y, tal y como sucedió con los directos antecesores de estos teléfonos, el hardware de estos dispositivos los señalará como gemelos, pero no así el sistema operativo que llevarán dentro. Mientras que el Xiaomi Mi 6X obtendría alguna versión de Android Oreo con su respectiva skin MIUI, el Xiaomi Mi A2 se lanzaría con Android Oreo stock gracias a que está suscrito al protocolo de Google, Android One.

Los rumores indican que tanto el Xiaomi Mi 6X como el Xiaomi Mi A2 se presentarían con un display de 5,99 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), un procesador Snapdragon 626, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 2910mAh. Xiaomi Mi 6X y el Xiaomi Mi A2 se anunciarán el 25 de abril en China y habrá que esperar para saber la fecha de lanzamiento y distribución del Xiaomi Mi A2 en Europa.



Fuente: Foros de MIUI