Finalmente, Xiaomi comienza a interesarse en Android 8.0 Oreo para su Xiaomi Mi 6

Xiaomi anuncia el reclutamiento de usuarios para iniciar la beta cerrada de Android Oreo para el Xiaomi Mi 6

Finalmente, Xiaomi comienza a interesarse en Android 8.0 Oreo para su Xiaomi Mi 6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android 8.0 Oreo fue anunciado durante el mes de agosto y lanzado oficialmente en septiembre para unos pocos smartphones privilegiados. Durante los meses de octubre y noviembre la enorme mayoría de los más importantes anuncios provenientes de los principales manufactureros de teléfonos inteligentes estuvo vinculado de una u otra forma al lanzamiento de Android 8.0 Oreo para X o Y dispositivo. Pero no Xiaomi, Xiaomi parece nunca haber estado interesado.

Esa, claro, parecía ser la postura de Xiaomi hasta el día de hoy en que anunció oficialmente el reclutamiento de usuarios dueños de un Xiaomi Mi 6 para iniciar pronto la beta cerrada de Android 8.0 Oreo para este equipo.



Render oficial del anuncio de reclutamiento para la beta cerrada de Android Oreo del Xiaomi Mi 6.

Es condición sine qua non para inscribirse en el programa de beta cerrada de Android Oreo de Xiaomi para el Xiaomi Mi 6 ser dueño de este smartphone, caso contrario, la posibilidad está fuera del alcance del/de la aspirante. La adaptación de Android 8.0 Oreo para este flagship supone también una optimización y coordinación de software para la más reciente versión de la skin de Xiaomi, MIUI.

Luego de que la beta cerrada de Android Oreo concluya para el Xiaomi Mi 6, el próximo paso sería lanzar la beta abierta. La diferencia entre una beta y la otra sería no solo el alcance de usuarios y, por ende, el potencial para recaudar información más específica en el rendimiento de esta versión del sistema operativo del verde alienígena, sino también el hecho de que la versión de beta abierta de Android Oreo es indudablemente más estable y presenta menos obstáculos para el usuario pedestre.

Como sea que fuese, es poco probable que el Xiaomi Mi 6 acabe recibiendo Android 8.0 Oreo con su pertinente adaptación de la skin MIUI en su versión 9 antes de que concluya el año 2017 y más bien deberíamos de estarnos preparando para un lanzamiento de todo este paquete temprano durante el 2018. La incógnita más importante es si Xiaomi tiene planeado acelerar la actualización a Android Oreo de sus restantes flagships lanzados este año o si directamente tendremos que esperar a los lanzamientos del 2018 para ver más smartphone de alta gama de Xiaomi con esta versión de Android.

Xiaomi Mi 6

Xiaomi Mi 6

El Xiaomi Mi 6 es el nuevo flagship de Xiaomi para el 2017. El Mi 6 tendrá una pantalla 1080p de 5.15 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 2 MP y cámara frontal de 8 MP, batería de 3350mAh, lector de huellas dactilares, y correrá MIUI 8.0 basado en Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.