Ningún nuevo Apple Watch pero sí se anunció WatchOS 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie puede negar que el gran atractivo de la WWDC 2018 fue el anuncio de iOS 12 con todas sus optimizaciones de rendimiento, nuevas funciones y nuevas aplicaciones basadas en ARKit, la nueva tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial que permite traer vida a las interacciones cotidianas de l@s usuari@s de iOS. Pero incluso a pesar de que nadie disputaría el protagonismo de iOS 12 durante el primer día de anuncios de la WWDC 2018, Apple anuncia WatchOS 5, la nueva versión del sistema operativo móvil para Apple Watch.

Cuando decimos que WatchOS 5 es la nueva versión del sistema operativo móvil para Apple Watch nos referimos a que lo es para las últimas generaciones de este dispositivo de Apple, pues la primera generación de Apple Watch quedará exenta de recibir lo último de esta actualización. Apple anuncia WatchOS 5 y, a continuación, detallaremos los nuevos desafíos para hacer ejercicio con amigos, así como también nuevas funciones y aplicaciones.



Una de las funciones más interesantes que se instalarán con WatchOS 5 es la opción de crear desafíos de siete días de duración en los que podrán participar varios amigos en el cumplimiento de una tarea, pudiéndose evaluar el resultado de todos al final del período antes mencionado y, naturalmente, quien tenga el puntaje más alto saldrá victorioso. Esto debería de promover entusiasmo a la hora de completar las rutinas de ejercicios, al mismo tiempo que promueve la sana competencia.

Apple watchOS 5 permite competir con amigos

El tipo de ejercicio también importa para WatchOS 5, pues las funciones de Yoga y Caminatas fueron incorporadas, así como también se actualizó el podómetro siendo ahora capaz de identificar cosas como la cadencia de los pasos y así poder advertir a l@s usuari@s de no bajar el ritmo demasiado o, al contrario, subirlo más de lo aconsejable basado en pasados desempeños.

watchOS 5 pantalla de ejercicios de Yoga

Otro punto álgido de WatchOS 5 es la aplicación Walkie-Talkie que, tal como lo indica su nombre, no es otra cosa más que una aplicación de mensajería de voz. Dos Apple Watch pueden ponerse en contacto y tomar turnos para hablarse presionando el botón amarillo de "Hablar" que concentrará toda la atención de la pantalla. Tal y como los viejos dispositivos de comunicación inalámbrica, primero uno presiona y dice lo que quiere y luego se le avisa a la otra persona con un sonido especial que es su turno de responder. Puede que chapado a la antigua, pero de seguro Walkie-Talkie acabará siendo una de las aplicaciones más populares sino la más popular de WatchOS 5.

WatchOS 5 incorpora la función Walkie-Talkie para conversar

Con tantas nuevas funciones y la sofisticación del sistema operativo móvil de Apple para sus relojes inteligentes, está de más decir que Siri también recibirá renovaciones y ayudas para adaptarse a la nueva era de WatchOS 5. En particular, a partir de WatchOS 5, l@s usuari@s ya no tendrán que repetir "Hey, Siri" antes de iniciar cada conversación con el asistente inteligente de Apple. De hecho, no lo tendrán que decir en lo absoluto: basta con que acerquen sus muñecas a la boca y pregunten lo que desean que Siri acatará diligentemente.

Otros detalles ayudan a completa WatchOS 5 como un anuncio notable: nueva capacidad de abrir en Safari hipervínculos enviados en otras aplicaciones, los Podcasts ahora podrán escucharse en los Apple Watch compatibles y otras aplicaciones y contenido interactivo que sin duda alguna mejorarán la experiencia de l@s usuari@s de WatchOS 5 en todo el mundo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.