Vivo anuncia su nuevo smartphone de mediana gama con enfoque en selfies: el Vivo V9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las compañías de telecomunicaciones chinas son más que conscientes de la popularidad de las redes sociales entre los más jóvenes. Allí, las fotografías tipo "selfie" son algo más que un forma de autorretrato, pues la fiebre por ellas motiva a compañías manufactureras de smartphones originales a darle tanta prioridad a la cámara frontal que muchas de ellas tienen una serie de smartphones exclusivamente dedicada a tomar las mejores fotografías de este tipo posibles.

En el caso de Vivo, esta serie de smartphones es la serie "V" que, en el día de hoy, acaba de recibir una nueva entrada, el Vivo V9. La serie "V" de Vivo es reconocida por la calidad de sus cámaras frontales, pero definitivamente no por sus diseños exteriores, pues no hay nada que el Vivo V9 luzca por fuera que no hayamos visto ya antes en otros smartphones de similares características de hardware.



Render mostrando los ángulos frontal, dorsal y lateral del Vivo V9.

Exhibiendo la polémica muesca frontal como solución de reducción del bisel superior sin renunciar a darle alojo a la cámara frontal, el Vivo V9 contaría le estaría cediendo más protagonismo al display que tiene un monstruoso tamaño de 6,3 pulgadas de resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles, es decir ratio de aspecto 19:9). Por dentro, el Vivo V9 se debate constantemente entre su potencia de mediana gama y sus cámaras de alta gama y a continuación detallaremos sus características.

El Vivo V9 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 626 que trabaja a una frecuencia de 2,2GHz y está emparejado con un procesador gráfico Adreno 506. Tiene 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 256GB; una cámara posterior dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles; una cámara para selfies con sensor de 24 megapíxeles con inteligencia artificial integrada para identificar cuál configuración de imagen predeterminada es la mejor para el rostro que aparece frente a dicha cámara y también cuenta con reconocimiento facial; un sensor de huellas dactilares en el dorso; conectividad 4G VoLTE, Wi-fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y soporte dual híbrido para tarjetas SIM y tarjeta microSD; una batería de  3260mAh;y, por último, Android 8.1 Oreo con su pertinente skin Funtouch OS 4.0.

El nuevo smartphone de Vivo es uno de los pocos en el mundo en lanzarse con Android 8.1 Oreo en su interior y saldrá a la venta primero en Tailandia, Filipinas e India aunque en diferentes días del final de mes de marzo. En los tres países, el Vivo V9 se presentará en colores negro y dorado y lo hará a un precio de lanzamiento aproximado de US$350.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 es oficial con pantalla AMOLED de 120Hz y Snapdragon 7 Gen 3

Vivo V30 llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3 y tiene tres sensores de 50MP en sus cámaras, incluyendo la frontal.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.