Tecnología

Time of Flight: la revolucionaria tecnología de reconocimiento facial de Vivo

La creciente fiebre por los diseños de pantalla completa suponen un desplazamiento de inversiones hacia otros sectores de la tecnología móvil. Pantallas completamente protagónicas de sus frentes suponen nuevas tecnologías mecánicas para dar alojo a la cámara frontal, desarrollo de tecnologías intra-display para resolver la ubicación de la pieza auricular, así como también la ubicación del sensor de huellas dactilares. Aunque suponiendo que exista un sensor de reconocimiento facial lo suficientemente preciso, este último sensor intra-display no sería necesario. De hecho, Vivo lanza Time of Flight, una tecnología de reconocimiento facial fuera de serie.

Time of Flight es un nuevo sistema de reconocimiento facial desarrollado por Vivo que utiliza un sensor para calcular la distancia que le toma la luz salir del sensor hacia el rostro y así precisar, a través de 300.000 puntos de contacto, las facciones exactas de l@s usuari@s. Vivo lanza Time of Flight y claman que esta tecnología es mucho más simple y precisa que cualquiera de las fabricadas y desarrolladas por la competencia.

Haciendo uso de 300.000 puntos de contacto, Vivo habría desarrollado una tecnología facial diez veces más precisa que la tecnología de reconocimiento facial 3D de Apple que solo cuenta con 30.000 puntos de contacto para tomar las dimensiones de los rostros de l@s usuari@s. Los mecanismos de identificación facial desarrollados por Xiaomi y Huawei, dice Vivo, son innecesariamente más complejos, posicionando sin pudor a Time of Flight muy por encima de todos sus competidores.

Vivo lanza Time of Flight y esta tecnología de reconocimiento facial sería tan precisa y avanzada que la compañía china ya estaría en vías de fabricar en masa los sensores que la hacen posible para integrarla muy pronto no solo en un nuevo smartphone, sino en toda clase de nuevos productos, pues Vivo reconoce que el reconocimiento facial es el futuro. ¿Será que podremos ver pronto el lanzamiento de un flagship de lujo como el Vivo NEX con cámara periscópica y reconocimiento facial Time of Flight?

Time of Flight también haría posible un extremadamente preciso escaneado 3D y proyección de realidad aumentada, también sería más fácil y preciso el reconocimiento de gestos y el rastreado de movimiento, por lo que no sería extraño que la tecnología Time of Flight de Vivo esté aterrizando en teléfonos de otros fabricantes, al menos hasta que alguien pueda igualar o superar lo desarrollado por Vivo.

Etiquetas: