Sony

Ya son oficiales el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra y son todo lo que esperábamos

Cuando Evan Blass y montones más de filtradores se coordinan para ir tras un smartphones es ingenuo de parte de los fabricantes pretender que quede algo oculto para el público interesado y los potenciales consumidores. Fuera de un pequeño aunque relevante detalle, el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra presentados oficialmente durante esta CES 2018 son exactamente lo que se esperaba de ellos, incluyendo sus características.

El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra se presentan no solo como las nuevas propuestas del reino de la mediana gama de Sony para este 2018, sino también, con algo de suerte, como algunos de los últimos smartphones con diseño OmniBalance que la compañía japonesa estará lanzando a lo largo del año.

 

Lógicamente, el Sony Xperia XA2 Ultra le saca una ventaja importante en características al Sony Xperia XA2 pero, en líneas generales, ambas son sólidas propuestas de mediana gama. Comenzando por enumerar las diferencias, el Xperia XA2 tiene un display de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9), mientras que su hermano mayor, el Sony Xperia XA2 Ultra tiene un display de 6 pulgadas con la misma resolución.

Un display más grande demanda mayor energía, por lo que también allí encontramos diferencias: el Sony Xperia XA2 viene equipado con una generosa batería de 3300mAh, mientras que el Sony Xperia XA2 propone una apuesta mayor con una batería de 3580mAh. Es bueno ver que Sony comenzó a dejar de escatimar en tamaños de batería y que ha sabido resolver los inconvenientes que le impedían equipar a sus dispositivos con más grandes centros de alimentación. Además, ambos smartphones estarán equipados con tecnología QuickCharge 3.0.

Yendo al plato principal, el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra tienen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 630 que se les auguraba en rumores y filtraciones, pero con distintas memorias para cada uno. El primero tiene 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno, expandible vía tarjeta microSD. El Sony Xperia XA2 Ultra obtiene 1GB de memoria RAM más y dos variantes de almacenamiento: 32 y 64GB, ambas expandibles.

Estos dispositivos se hermanarán para lucir la misma cámara posterior con un sensor de 23 megapíxeles y apertura f/2,0. El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra pretenden dejar en claro que la fotografía es uno de sus puntos fuertes y, mientras que en el dorso obtendrán esta monstruosa lente de 23 megapíxeles, solo el Sony Xperia XA2 Ultra podrá mantener la vara fotográfica alta con una cámara frontal dual con sensores de 16 y 8 megapíxeles con autofocus y OIS en su sensor más grande, pues el Sony Xperia XA2 solo tendrá una única lente con sensor de 8 megapíxeles.

 

El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra se estarán lanzando al mercado durante el mes de febrero de este año a un precio aún por confirmarse, así también como los mercados que recibirán estos dispositivos. Afortunadamente para Estados Unidos, los sensores de huellas dactilares ahora alojados en los dorsos de estos teléfonos esta vez sí tendrán soporte y podrán funcionar en su región. Se lanzarán con Android 8.0 Oreo en su interior y se presentarán en variantes de color negro, plateado, dorado, rosa metalizado y, pareciera ser también que color celeste metalizado.

Etiquetas: