Ya son oficiales el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra y son todo lo que esperábamos

El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra son las nuevas propuestas de mediana gama de Sony para este año presentadas durante la CES 2018

Ya son oficiales el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra y son todo lo que esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Evan Blass y montones más de filtradores se coordinan para ir tras un smartphones es ingenuo de parte de los fabricantes pretender que quede algo oculto para el público interesado y los potenciales consumidores. Fuera de un pequeño aunque relevante detalle, el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra presentados oficialmente durante esta CES 2018 son exactamente lo que se esperaba de ellos, incluyendo sus características.

El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra se presentan no solo como las nuevas propuestas del reino de la mediana gama de Sony para este 2018, sino también, con algo de suerte, como algunos de los últimos smartphones con diseño OmniBalance que la compañía japonesa estará lanzando a lo largo del año.



 

Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia XA2 color rosa.

Lógicamente, el Sony Xperia XA2 Ultra le saca una ventaja importante en características al Sony Xperia XA2 pero, en líneas generales, ambas son sólidas propuestas de mediana gama. Comenzando por enumerar las diferencias, el Xperia XA2 tiene un display de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9), mientras que su hermano mayor, el Sony Xperia XA2 Ultra tiene un display de 6 pulgadas con la misma resolución.

Un display más grande demanda mayor energía, por lo que también allí encontramos diferencias: el Sony Xperia XA2 viene equipado con una generosa batería de 3300mAh, mientras que el Sony Xperia XA2 propone una apuesta mayor con una batería de 3580mAh. Es bueno ver que Sony comenzó a dejar de escatimar en tamaños de batería y que ha sabido resolver los inconvenientes que le impedían equipar a sus dispositivos con más grandes centros de alimentación. Además, ambos smartphones estarán equipados con tecnología QuickCharge 3.0.

Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia XA2 Ultra color dorado.

Yendo al plato principal, el Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra tienen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 630 que se les auguraba en rumores y filtraciones, pero con distintas memorias para cada uno. El primero tiene 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno, expandible vía tarjeta microSD. El Sony Xperia XA2 Ultra obtiene 1GB de memoria RAM más y dos variantes de almacenamiento: 32 y 64GB, ambas expandibles.

Estos dispositivos se hermanarán para lucir la misma cámara posterior con un sensor de 23 megapíxeles y apertura f/2,0. El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra pretenden dejar en claro que la fotografía es uno de sus puntos fuertes y, mientras que en el dorso obtendrán esta monstruosa lente de 23 megapíxeles, solo el Sony Xperia XA2 Ultra podrá mantener la vara fotográfica alta con una cámara frontal dual con sensores de 16 y 8 megapíxeles con autofocus y OIS en su sensor más grande, pues el Sony Xperia XA2 solo tendrá una única lente con sensor de 8 megapíxeles.

 

El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra se estarán lanzando al mercado durante el mes de febrero de este año a un precio aún por confirmarse, así también como los mercados que recibirán estos dispositivos. Afortunadamente para Estados Unidos, los sensores de huellas dactilares ahora alojados en los dorsos de estos teléfonos esta vez sí tendrán soporte y podrán funcionar en su región. Se lanzarán con Android 8.0 Oreo en su interior y se presentarán en variantes de color negro, plateado, dorado, rosa metalizado y, pareciera ser también que color celeste metalizado.

Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia XA2 Ultra

El Sony Xperia XA2 Ultra llega como la propuesta para selfies de Sony, una enorme pantalla de 6 pulgadas a 1080 x 1920 pixels de resolución, el nuevo procesador Snapdragon 630 acompañado de 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno ampliable, cámara principal de 23 MP, cámara frontal dual de 16 MP, batería de 3580 mAh, lector de huellas dactilares, y Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

  • Comentarios: 29
  • Reviews: 3
Sony Xperia XA2

Sony Xperia XA2

El Sony Xperia XA2 es el sucesor del Xperia XA1, que llega con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento expandible, cámara principal de 23 MP, lector de huellas dactilares, batería de 3300 mAh, puerto USB-C, Bluetooth 5.0 y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra muestra su diseño en imágenes de prensa

El Zenfone 11 Ultra se filtra en fotos de prensa confirmando un rebranding del ROG Phone 8. El Zenfone 11 Ultra estará disponible en cinco colores.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.