Nuevo Xperia XA2: anuncio oficial del Sony Xperia XA2 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A comienzos de año, Sony se vio empujada a lanzar dos teléfonos de mediana y mediana-alta gama como anticipación de los flagships que veríamos más adelante, pero su diseño omnibalance no fue bien recibido por el mercado ni por l@s fanátic@s de la compañía que llevaban años queriendo una renovación estética por parte de la compañía nipona hacia sus teléfonos inteligentes. El Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra se perdieron, así, una gran oportunidad. Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus como nuevo miembro de la serie Xperia XA2, pero este también se quedó a medio camino entre la revolución estética y el conservadurismo adusto.

El Sony Xperia XA2 Plus es el primero de su serie en portar un display con resolución de ratio de aspecto 18:9 y sus especificaciones lo ubicarían justo entre medio del Sony Xperia XA2 y el Sony Xperia XA2 Ultra, haciendo que sea más fácil clasificarlo como un midranger de pura cepa. Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus y, a continuación, detallamos todas sus características.



Render oficial del frente y dorso del Sony Xperia XA2 Plus en sus cuatro variantes de color.

El Sony Xperia XA2 Plus cuenta co un display IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 630 trabajando a una frecuencia de 2,2GHz emparejado con un procesador gráfico Adreno 508; 4 y 6GB de memoria RAM; 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, respectivamente, expandibles vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 23 megapíxeles con apertura f/2,0 y ángulo de vision de 83° capaz de filmar en calidad 4K o capturar videos en slow-motion a 120fps; una cámara anterior de 8 megapíxeles con apertura f/2,4 y ángulo de visión de 120°; una batería de 3580mAh con tecnología de cargado rápido Quick Charge 3.0; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus y lo hace con una muy generosa batería, especialmente teniendo en cuenta lo recatada que ha sabido ser Sony en este departamento con pasados teléfonos o, incluso, con teléfonos anunciados este mismo año. El Sony Xperia XA2 Plus, como tantos otros smartphones de Sony, se enfoca en la calidad de sus cámaras principales y aunque su frente tiene todo el aspecto de ser un tradicional diseño omnibalance, los biseles están matizados para fundirse con la pantalla y sus aristas laterales son curvadas, acercándolo más al diseño Mirai del Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Premium.

El precio del Sony Xperia XA2 Plus es aún desconocido, pero de seguro se sabrá en algunas semanas cuando salga oficialmente a la venta. Por lo pronto, Sony anuncia el Sony Xperia XA2 Plus y nos adelanta que podremos comprarlo en colores negro, plateado, dorado opaco y verde agua.

Sony Xperia XA2 Plus

Sony Xperia XA2 Plus

El Sony Xperia XA2 Plus es una iteración del Xperia XA2 con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 630 con variantes de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara de 23 MP, lector de huellas, sonido Hi-Fi, batería de 3580 mAh con soporte de carga rápida, cámara frontal de 8 MP, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi anuncia oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, un poderoso smartphone Android centrado en la fotografía con cuatro cámaras de 50MP.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.