Noticias

Sobre el futuro de los flagships de Sony y la presencia de cámaras duales en estos

Todo acerca de Sony por estas horas se trata de su nueva pareja de flagships: el Sony Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact. No solo para halagar el nuevo lenguaje de diseño que por fin supo ejecutar la compañía japonesa, sino también para señalar aquellas cosas que se presuponían de obvia inclusión dentro del hardware de sus nuevos smartphones insignia y cuya ausencia tomó completamente por sorpresa al mercado, especialmente tratándose de que Sony es un especialista en calidad de imagen.

Nos referimos, puntualmente, a la ausencia de una cámara dual en el Sony Xperia XZ2 o el Sony Xperia XZ2 Compact. Dados los números rojos que actualmente maneja Sony en su departamento de telefonía móvil, uno habría esperado que al menos sea uno de ellos el que porte esta pieza de hardware, pero la razón para que Sony prescindiera de este trend en sus nuevos teléfonos es más alentadora de lo que parece.

Sony está al tanto de la enorme responsabilidad que tiene para dar siempre el ejemplo en materia de calidad de imagen. También conoce su situación crítica en el mercado de teléfonos inteligentes y haber sacado un producto subestándar no habría hecho más que agravar su moribundo cuadro económico. En el día de hoy, durante su panel personalizado, Sony anunció que tiene planes en el futuro cercano de lanzar un smartphone con cámara dual, pero que esta no sería una cámara dual cualquiera.

Según parece, Sony se encuentra desarrollando una nueva tecnología de imagen de nombre "Fusion Image Signal" y cuyo funcionamiento no fue descrito, pero sí sus capacidades: le permitiría al smartphone que cuente con ella tomar fotografías prácticamente en la oscuridad, pues tendría una sensibilidad lumínica ISO 51200 para fotografías y una sensibilidad menor pero igualmente impresionante ISO 12800 para videos. Ambos coeficientes no tienen precedentes en la industria de la telefonía móvil, pero eso podría llegar a cambiar hacia finales del 2108.

¿Están de acuerdo con que Sony haya decidido lanzar sus nuevos flagships, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact, sin una cámara dual?