El Sharp Aquos Zero es el primer teléfono de Sharp con pantalla OLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sharp es una compañía excepcional en muchos sentidos. Por un lado, es la clase de compañía que habría triunfado en China por lo económicos y bellos que suelen ser sus dispositivos y, por otro lado, por lo testaruda que es. Siguiendo el manual de cabotaje de muchas otras empresas japonesas, Sharp se rehúsa a internacionalizar sus productos pero, aún así, anuncia un nuevo teléfono insignia.

Sharp anuncia el Sharp Aquos Zero y esta vez no solo se trata de un teléfono prémium con características populares y al mismo tiempo novedosas de precio accesible tratándose de un dispositivo de primera línea, sino que este es el primer smartphone que lanza Sharp con una pantalla OLED que, además, fue fabricada por la propia empresa japonesa.



 

Fotografía del dorso del Sharp Aquos Zero anunciado oficialmente.

 

Realizando un breve repaso por sus características de hardware más notables podemos decir que el Sharp Aquos Zero está equipado con un display OLED de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18,7:9 (2992 x 1440 píxeles), con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 6GB de memoria RAM, con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; con una cámara posterior con sensor de 22,6 píxeles y de apertura f/1,9, una cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles, una batería de 3000mAh y Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Sharp se vanagloria de que con el Sharp Aquos Zero consiguieron conformar el teléfono prémium más ligero del mercado gracias a su carcasa de magnesio y fibra de aramida, pero han obviado lo particularmente feo que se ve la muesca frontal en adición al delgado pero presente bisel superior. El bisel superior es lo primero que desaparece en favor de la muesca frontal, pero no fue el caso con este dispositivo.

Aunque es cierto que Sharp anuncia el Sharp Aquos Zero exclusivamente en Japón, y aunque ya hemos mencionado la característica reticencia de las compañías japonesas a ampliar sus fronteras de mercado, también es cierto que Sharp se instaló en Europa en los pasados meses y que existe, entonces, cuando menos una pequeña chance de que el Sharp Aquos Zero también debute en Europa.

¿Cuándo exactamente? De momento es una incógnita el mero hecho de si el Sharp Aquos Zero llegará al Viejo Continente en lo absoluto, así que por lo pronto habrá que esperar hasta fin de año a que dicho teléfono aterrice oficialmente en las tiendas de Japón. En cuanto a su precio este no fue aún develado, pero es improbable que supere el umbral de los US$700.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.