Display de 6 pulgadas en el cuerpo más compacto del mundo: Sharp Aquos S3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Sharp vaticinó el anuncio oficial del Sharp Aquos S3 mini revelaron, implícitamente, que pronto asistiríamos a la presentación de su nuevo flagship. La serie Aquos de Sharp lleva ya dos generaciones sorprendiendo al mercado chino reuniendo especificaciones de mediana y alta gama, incluso a pesar de provenir la compañía de la nación de sol naciente. En el día de hoy, el Sharp Aquos S3 se anunció repitiendo la misma fórmula que les acercó el éxito a las generaciones anteriores, pero en un cuerpo más compacto.

El Sharp Aquos S3 se anunció con el display de 6 pulgadas más compacto del mundo, récord que hasta ahora ostentaba el último flagship anunciado por LG en 2017, el LG V30. A continuación, listaremos todas las especificaciones del Sharp Aquos S3 para que puedan tenerlo en cuenta como candidato a nuevo dispositivo móvil.



Render oficial del frente y dorso del Sharp Aquos S3 color negro.

El Sharp Aquos S3 cuenta con un display IPS LCD de 6 pulgadas de resolución Fulll HD (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9, a pesar de su muesca frontal) con 550nits de brillo; un procesador Qualcomm Snapdragon 630; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles de tipo telephoto y ancho angular, respectivamente; una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles con inteligencia artificial integrada que permite a través de un software dedicado tomar fotografías en Modo Portarretrato con configuraciones de imagen predeterminadas basadas en el contexto lumínico de la foto; una batería de 3200mAh con sistema de cargado rápido Quick Charge 3.0; y, por último, Android 8.0 Oreo con su pertinente skin Sharp Smile UX.

El Sharp Aquos S3 se anunció con una única variante y saldrá primero a la venta en Taiwán este primero de abril a un precio aproximado de US$410 y con una única variante de color: negro. Claro que la oferta cromática podría cambiar en el futuro dependiendo del éxito del Sharp Aquos S3 en el mercado asiático. Para una distribución occidental de los productos de Sharp es posible que tengamos que esperar a los resultados de este smartphone o, quizá, incluso, seguir esperando a la próxima generación en 2019.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.