Display de 6 pulgadas en el cuerpo más compacto del mundo: Sharp Aquos S3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Sharp vaticinó el anuncio oficial del Sharp Aquos S3 mini revelaron, implícitamente, que pronto asistiríamos a la presentación de su nuevo flagship. La serie Aquos de Sharp lleva ya dos generaciones sorprendiendo al mercado chino reuniendo especificaciones de mediana y alta gama, incluso a pesar de provenir la compañía de la nación de sol naciente. En el día de hoy, el Sharp Aquos S3 se anunció repitiendo la misma fórmula que les acercó el éxito a las generaciones anteriores, pero en un cuerpo más compacto.

El Sharp Aquos S3 se anunció con el display de 6 pulgadas más compacto del mundo, récord que hasta ahora ostentaba el último flagship anunciado por LG en 2017, el LG V30. A continuación, listaremos todas las especificaciones del Sharp Aquos S3 para que puedan tenerlo en cuenta como candidato a nuevo dispositivo móvil.



Render oficial del frente y dorso del Sharp Aquos S3 color negro.

El Sharp Aquos S3 cuenta con un display IPS LCD de 6 pulgadas de resolución Fulll HD (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9, a pesar de su muesca frontal) con 550nits de brillo; un procesador Qualcomm Snapdragon 630; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior dual con sensores de 12 y 13 megapíxeles de tipo telephoto y ancho angular, respectivamente; una cámara frontal con sensor de 16 megapíxeles con inteligencia artificial integrada que permite a través de un software dedicado tomar fotografías en Modo Portarretrato con configuraciones de imagen predeterminadas basadas en el contexto lumínico de la foto; una batería de 3200mAh con sistema de cargado rápido Quick Charge 3.0; y, por último, Android 8.0 Oreo con su pertinente skin Sharp Smile UX.

El Sharp Aquos S3 se anunció con una única variante y saldrá primero a la venta en Taiwán este primero de abril a un precio aproximado de US$410 y con una única variante de color: negro. Claro que la oferta cromática podría cambiar en el futuro dependiendo del éxito del Sharp Aquos S3 en el mercado asiático. Para una distribución occidental de los productos de Sharp es posible que tengamos que esperar a los resultados de este smartphone o, quizá, incluso, seguir esperando a la próxima generación en 2019.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".